Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Schalke salva la desaparición

El club alemán se ha salvado del descenso a tercera división, lo que hubiera supuesto la desaparición del equipo.

El Schalke salva la desaparición

El Schalke 04 tiene una vida más. El conjunto alemán ha vivido la temporada más complicada en sus 120 años de historia. El descenso ha sido un miedo que ha perseguido a los de Gelsenkirchen durante todo el curso. Una pérdida de categoría que hubiera supuesto la desaparición del equipo. Pero ese miedo ya ha quedado atrás.

Con la victoria del Schalke por 0-4 al Osnabruck, el conjunto alemán ha conseguido salvar la categoría matemáticamente, a falta de dos jornadas. Esto ha supuesto, en palabras del delantero del equipo, Simon Terodde, “una gran sensación, hemos tenido mucho que afrontar”. Una buena racha final de seis partidos invicto le ha permitido respirar, al fin, esta temporada.

Jugadores y afición del Schalke celebrando la salvación
Ampliar
Jugadores y afición del Schalke celebrando la salvaciónTwitter (@s04)

El Schalke cuenta con una deuda de 165 millones de euros que habría sido inasumible en tercera división. Las normas de la federación alemana no le habrían permitido competir con ese déficit monetario, por lo que el club habría acabado condenado a desaparecer. Al final no será así, y el Schalke seguirá compitiendo en la 2 Bundesliga.

Un alivio para una afición que nunca ha abandonado al equipo. Semana tras semana, el Veltins-Arena se ha llenado pese a la situación del club minero. Unos hinchas que han demostrado que siguen siendo de Champions League, como aquel equipo que, liderado por Raúl, llegó a semifinales en 2011.

El estadio tiene una capacidad para 62.271 personas. Con un promedio de espectadores de 61.591 logra el 98,9% de ocupación.
Ampliar
El estadio tiene una capacidad para 62.271 personas. Con un promedio de espectadores de 61.591 logra el 98,9% de ocupación. Sebastian El-Saqqa - firo sportphotoGetty Images

El panorama actual del Schalke sigue siendo complicado, pero, al menos, se puede observar algo de luz al final del túnel. El actual director deportivo, Marc Willmots, afirmó en su presentación, en el pasado mes de enero, que el objetivo era “hacer todo lo posible por volver a ascender”, siempre y cuando se “saliera de la zona roja esta temporada”.

La situación económica sigue siendo complicada, la deuda continúa siendo muy elevada, pero, al menos por el momento, va a poder seguir luchando por su supervivencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas