ALEMANIA
El Schalke, en caída libre, piensa en Raúl
Según ‘Bild’, Raúl es el objetivo del histórico club alemán. El club ha despedido de un plumazo a su entrenador, Geraerts, y a toda una leyenda Marc Wilmots, director deportivo, por diferencias irreconducibles.
El Schalke, un gigante en horas bajas o muy bajas, ha entrado en su enésima crisis en los últimos años. De manera fulgurante y sin aviso previo, la directiva del club alemán ha decidido prescindir de una tacada de su entrenador, Karel Geraerts, y de su director deportivo, Marc Wilmots. Una cruda situación que ha vuelto a traer a la palestra el nombre de un icono del club: Raúl González Blanco.
El actual entrenador del Real Madrid Castilla siempre se le vincula al Schalke cuando éste está en crisis. Ahora Bild indica que el español es el objetivo número 1 de la dirección. No es la primera vez que preguntan por Raúl desde la entidad germana. Raúl, que lleva ya seis temporadas dirigiendo al filial del conjunto blanco, está muy bien valorado en Alemania. Union Berlín ya insistió la temporada pasada con sacarlo de España, pero Raúl siempre ha priorizado el Castilla. La situación ahora es parecida. Raúl está centrado en levantar el vuelo con el filial madridista que lleva tres empates consecutivos en Primera Federación y todavía no ha ganado este curso. La puerta a la salida de Raúl del Castilla está cerrada por el momento.
El Schalke tomó una decisión drástica sin previo aviso. “La decisión de la junta directiva de no seguir el camino con Karel Geraerts no se debe sólo a la falta de resultados y a la derrota ante el Darmstadt (3-5), sino también a la evolución negativa general de las últimas semanas. Táctica y futbolísticamente no tomamos las medidas necesarias, ni como equipo ni individualmente. Por eso, después de un tercio de la primera mitad de la temporada, estamos atrapados en la parte inferior de la tabla”, explicó con contundencia el CEO, Matthias Tillmann. Misma línea clarificante que utilizó para justificar la salida del belga Wilmots. “En las últimas semanas hemos notado que hay diferentes puntos de vista sobre cómo y en qué dirección queremos desarrollar el fútbol en el Schalke. Sin embargo, desde el punto de vista de la directiva, es de fundamental importancia seguir una línea común dentro del equipo directivo deportivo del club. Debe haber acuerdo sobre la dirección futura del departamento profesional. Ya no es así”, reza el comunicado de al entidad de la cuenca del Ruhr.
El dirigente belga, de dilatada experiencia y toda una leyenda del club, sale por al puerta de atrás tras llevar solamente desde principios de año a los mandos de la secretaría técnica del Schalke. Mientras, Karel Geraerts, ex del Union St- Gilloise, llegó como salvador a mediados de la campaña pasada, pero la crisis que sobrevuela continuamente sobre el Schalke ha acabado con su etapa en su banquillo. El alemán Jakob Fimpel se ha hecho cargo del equipo de manera interina.
El Schalke lleva cinco años en sus horas más bajas. Desde que descendiera desde la Bundesliga en 2021 hasta ahora ha estado siempre montado en una montaña rusa. Pese a volver a la élite en 2022, regresó a los infiernos a la campaña siguiente y hasta ha rozado la desaparición con un posible y traumático descenso a Bundesliga 3. En la actual temporada, de seis partidos, solamente ha ganado uno y empató otro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.