Milan MIL
2
Davide Bartesaghi 33', 46'
Milan
Sassuolo SAS
2
Ismaël Koné 12', Armand Lauriente 76'
Sassuolo
Finalizado

El Sassuolo frena a Modric y compañía

El Milan empató en casa contra un excelente Sassuolo, que supo aprovechar sus oportunidades. Ahora para los rossoneri es tiempo de fijarse en la Supercopa italiana.

AC Milan's Croatian midfielder #14 Luka Modric fights for the ball with Sassuolo's Serbian midfielder #18 Nemanja Matic during the Italian Serie A football match between AC Milan and Sassuolo at the San Siro Stadium in Milan, Italy on December 14, 2025. (Photo by Piero CRUCIATTI / AFP)
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

En San Siro, el Milan se presentó a la hora del almuerzo con el problema habitual, es decir, escasos recursos en el ataque, por lo que Allegri optó por la dupla Pulisic-Nkunku. Por otro lado, los rossoneri tampoco podían desanimarse de más con el liderazgo que defendían y el ensayo general para la Supercopa italiana en Riad en unos días. El Sassuolo, por su parte, está en su tercera mejor actuación de la historia en la Serie A tras 14 jornadas de liga y quería continuar por este camino. Motivaciones sobraban.

El partido arrancó con los rossoneri creativos en la delantera y en el 4′ Nkunku ya intentó hacerse notar con un giro a la izquierda en el área, aunque poco después los neroverdi respondieron con el duelo Volpato-Bartesaghi, que se repitió a menudo por la derecha. El fraseo de los dos equipos mostró cierto equilibrio en el campo con Matic, a quien se le había confiado la tarea de encargarse de Modric. Sin embargo, a partir del 13′ los rossoneri se encontraron a la caza, porque justo Matic metió un balón para Pinamonti, que actuó como apoyo para la entrada de Koné, que superó primero a Gabbia y luego a Maignan para el 0-1.

Un golpe que en realidad sirvió para despertar al Milan. Desde el banquillo se hizo oír el entrenador, que invitó a sus delanteros a hacer más trabajo sucio y se encendió el eje Rabiot-Bartesaghi, que será la clave poco después. De hecho, mientras el equipo de Grosso intentó proteger la ventaja cerrándose en defensa, a la media hora el plan de los rossoneri tuvo éxito. Primero Rabiot presionó a Fadera y le robó la pelota, luego saltó Idzes y pateó con la izquierda. Muric lo cerró con dificultad, pero en seguida llegó el 1-1. Modric sirvió a Loftus-Cheek, que cruzó con fuerza a la derecha, por lo que Bartesaghi pasó por detrás de Walukiewicz y marcó el empate de zurda.

Bartesaghi volvió a dar comienzo a la segunda parte. En el 47’, Nkunku centró al lateral del Milan, que marcó de nuevo con la izquierda, convirtiéndose en el defensa italiano más joven en hacer gol en la Serie A para los rossoneri desde los tiempos de Paolo Maldini. Tras el 2-1, los rossoneri hicieron mucho más, ya que se habían adelantado con otros dos goles. Primero el de Pulisic, pero luego se anuló por fuera de juego, a continuación Rabiot bajo la portería, pero la posición del francés también fue sancionada.

En cuanto el Milán bajó ligeramente la tensión, el Sassuolo se aprovechó de ello y en el último cuarto de hora intentó presionar sobre todo con Volpato, a quien buscan a menudo sus compañeros. En el 77’ finalmente llegó el 2-2 con Laurentié, que primero apoyó a Koné, quien a su vez buscó a Pinamonti desde el área. El delantero centró para que se insertara Laurienté. Este en fin superó a Tomori y la puso en el segundo palo. Saelemaekers y Modric intentaron en los últimos minutos sin éxito a patear desde la derecha: el Sassuolo ganó seguridad y no se dejó sorprender.

Noticias relacionadas

Los esquemas defensivos saltaron en los últimos instantes del partido con ambos equipos buscando el gol de la victoria. El Sassuolo se acercó mucho más con dos intentos consecutivos desde el 87’, ya que Walukiewicz ganó un duelo con Rabiot y cruzó. Laurienté entonces fue a un metro de Maignan, pero Tomori la puso en el fondo. El delantero del Sassuolo volvió a intentar el regate a De Winter y pateó con la izquierda al palo a la derecha de Maignan. El Milan con el agua al cuello en el 96’ tuvo su última chance con Nkunku, que cerró el partido. El Sassuolo y el Pisa empataron en San Siro, el Cremonese ganó: ¿El Milan tiene problemas en casa ante los equipos más “pequeños”?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Milan
Sassuolo

Cambios

Josh Doig (58', Fali Candé), Armand Laurienté (58', Alieu Fadera), Koni De Winter (59', Matteo Gabbia), Samuele Ricci (72', Christian Pulisic), Luca Moro (86', Andrea Pinamonti), Walid Cheddira (86', Cristian Volpato), Pervis Estupiñán (90', Davide Bartesaghi), Zachary Athekame (90', Alexis Saelemaekers)

Goles

0-1, 12': Ismaël Koné, 1-1, 33': Davide Bartesaghi, 2-1, 46': Davide Bartesaghi, 2-2, 76': Armand Lauriente

Tarjetas

Arbitro: Valerio Crezzini
Arbitro VAR: Alessandro Prontera, Fabio Maresca
Loftus-Cheek (22',Amarilla), Alieu Fadera (22',Amarilla), Tarik Muharemovic (56',Amarilla), Kristian Thorstvedt (65',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 15 11 0 4
2 32 15 9 5 1
3 31 15 10 1 4
4 27 14 9 0 5
5 25 14 7 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 14 6 5 3
8 22 15 6 4 5
9 21 15 6 3 6
10 21 15 6 3 6
11 20 15 5 5 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional