NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El sacrificio de Calleri para poder ser campeón: “Dejé la vida”

El delantero de São Paulo confesó tras el ganar el título que tiene el tobillo maltrecho desde marzo. Confirmó que ahora va a parar para operarse.

Actualizado a
AMDEP9493. SAO PAULO (BRASIL), 24/09/2023.- Jonathan Calleri de Sao Paulo celebra con el trofeo al ganar la Copa de Brasil hoy, al vencer a Flamengo en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

São Paulo salió campeón de Brasil tras empatar con Flamengo en el partido de vuelta de la final. El ´Tricolor’ logró la primera Copa de Brasil de su historia gracias al gol de Jonathan Calleri en el partido de ida, que decantó la eliminatoria final por el título. El argentino fue protagonista en una final, que supuso el segundo título de su carrera tras el campeonato logrado con Boca Juniors en 2015. Este título es muy especial para el delantero, ya que como confesó tras finalizar el encuentro, tuvo que hacer un gran sacrificio para lograrlo.

“Nadie lo sabe, pero estoy lesionado desde hace seis meses. Voy a parar de jugar ahora y me voy a operar. Estoy muy jodi** del tobillo, pero mi objetivo era ser campeón y ya lo conseguí. Dejé la vida y ahora merezco parar”, afirmó Calleri tras el partido, sorprendiendo a todos, ya que no era públicos sus problemas en el tobillo.

Quizás este fue el motivo por el que el delantero argentino rompió a llorar desconsoladamente justo después de que el colegiado señalara el final del partido. Solo él sabe todo lo que tuvo que soportar para llegar a ese momento de felicidad absoluta. No fue el único momento difícil para Calleri durante esta temporada, ya que como explicó en el canal de YouTube ‘Botines Sensibles’, también sufrió mucho por su soledad en Brasil.

Pese a sus problemas físicos, Calleri ha disputado 42 encuentros en lo que va de temporada, 36 de ellos como titular. Al igual que en su primera temporada en Brasil tras su regreso, el delantero de Buenos Aires ha superado la decena de goles, con tantos en las cuatro competiciones que disputó. Este último ante Flamengo, en la ida de la final de la Copa de Brasil, quedará para siempre en su memoria y en la historia de São Paulo.