Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | CHELSEA

El ‘Robin Hood’ de la Premier: “Es más mental que físico...”

Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, reconoce que “jugamos muy bien contra equipos grandes”, pero se atascan ante los pequeños. El argentino pidió paciencia con Christopher Nkunku, quien “aún no se ha recuperado del todo”.

Londres (Inglaterra)
Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, protesta tras el partido ante el Manchester City.
DYLAN MARTINEZREUTERS

Robar a los ricos para dárselo a los pobres. Si bien el Chelsea aspira a codearse con los mejores equipos de la Premier League y regresar a competiciones europeas, los blues aún vagan por la mitad de la tabla –son 10º con 16 puntos–. Y eso se debe, principalmente, a su pobre rendimiento ante los equipos de menor enjundia de la máxima división inglesa. “Rendimos muy bien contra los grandes equipos, pero luego nos cuesta”, admitió el técnico argentino en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Newcastle.

El conjunto londinese aún no ha perdido ante ninguno de los equipos del Big Six a los que se ha enfrentado en lo que va de curso: victoria ante el Tottenham (1-4) y empates ante Liverpool (1-1), Arsenal (2-2) y Manchester City (4-4). Sin embargo, cuando equipos como Nottingham Forest o Brentford se han topado en su camino, el Chelsea se atasca. Ambos equipos, situados por debajo del Chelsea en la clasificación, lograron llevarse los tres puntos de su visita a Stamford Bridge.

“Estuvimos muy bien contra el Arsenal y el Liverpool, pero nos costó contra equipos con menos calidad que nosotros y que juegan de forma diferente. Eso forma parte del proceso, somos un equipo joven, empezamos a trabajar hace cuatro meses y tenemos que ser más maduros. Tenemos que ser más pacientes, no podemos frustrarnos cuando las cosas no funcionan. Quizás crea algunos nervios cuando juegas contra un equipo que tiene menos calidad que tú y te precipitas en la toma de decisiones. Quieres hacer el trabajo de tu compañero. Vamos a mejorar con el tiempo. Más que táctico o físico, se trata de ser más maduros como equipo”, reconoció Mauricio Pochettino en dicha comparecencia.

El último de los grandes resultados cosechados por los blues fue ante el Manchester City. El equipo de Stamford Bridge llegó a ir hasta tres veces por debajo en el marcador en uno de los mejores partidos de la temporada en Inglaterra, pero terminaron llevándose un punto gracias al tanto anotado por Cole Palmer desde los 11 metros. Preguntado en la opinión que pueden tener ahora sus rivales por haber sido capaces de marcarle cuatro goles a los vigentes campeones, el argentino afirma que “tenemos que ser coherentes en nuestra forma de pensar y seguir en la misma línea, no podemos cambiar todos los días. Cuando ganas la percepción es diferente. Lo más importante es que tenemos más confianza y mañana tenemos que confirmar que estamos de otra manera”.

Consciente de que el rendimiento de sus jugadores cae en picado ante equipos de menor relevancia y objetivos, Mauricio Pochettino contó en rueda de prensa haber hablado con sus jugadores “para saber por qué y cómo podemos proporcionarles las herramientas para mejorar nuestro rendimiento contra equipos que la gente no considera de nuestro nivel. Creo que es un buen punto para trabajar. Es más mental que táctico o físico y es una mezcla de muchos factores”.

“Hay que tener paciencia con Nkunku...”

Mauricio Pochettino actualizó el parte de bajar antes de visitar al Newcastle en St. James’ Park. Un partido para el que podrá contar con todos sus internacionales, incluido Moisés Caicedo, el último en regresar a Londres, pero no con Wesley Fofana, Roméo Lavia y, sobre todo, Christopher Nkunku. El atacante francés sigue dando pasos hacia delante en su recuperación tras lesionarse la rodilla en pretemporada, pero el técnico argentino insistió en que hay que tener tanta paciencia con cautela con su regreso a los terrenos de juego.

“(Levi) Colwill sí estará. (Roméo) Lavia y (Christopher) Nkunku siguen fuera. Es difícil evaluarlos. Están en buenas condiciones. Nkunku un poco por delante de Lavia. Estuvo haciendo cosas con el grupo la semana pasada, en algunas sesiones de entrenamiento, pero todavía no está totalmente recuperado para formar parte de las sesiones tácticas”, resumió inicialmente el técnico de los blues el estado físico del exjugador del RB Leipzig.

Aunque el cuadro londinense ha recuperado cierto olfato goleador con Nico Jackson, Cole Palmer o Raheem Sterling en las últimas semanas, las aportaciones de cara a portería de Christopher Nkunku, quien fue incorporado precisamente para asumir gran parte de la responsabilidad anotadora de los blues, siempre serán bien recibidas: “Es un jugador fantástico, máximo goleador de la Bundesliga, que además puede jugar en diferentes posiciones. Ha sido una mala suerte perderlo para el comienzo de la temporada. Paso a paso encontraremos la mejor manera de que encaje en el equipo. Tiene que mejorar su forma y estar en su mejor once para poder competir con otros jugadores”.

Aunque, como bien admite Mauricio Pochettino, “en el Chelsea siempre hay expectativas”, y más por un jugador que costó 60 millones de euros, el argentino afirma que “hay que entender que viene de una lesión, necesita tiempo, y hay que tener paciencia con él para que empiece a competir y jugar. No es una competición (la Premier League) a la que esté acostumbrado a jugar, ya que viene de la Bundesliga. Necesita recuperarse de su lesión y conocer la liga. Necesita tiempo para rendir al máximo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.