Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El reto mayúsculo de Xabi Alonso

Tras irse al parón mundialista en la segunda mitad de la tabla, el tolosarra quiere poner la quinta en lo que resta de Bundesliga y llevar a su Leverkusen a la zona Champions.

LEVERKUSEN, GERMANY - OCTOBER 22: head coach Xabier Alonso of Bayer 04 Leverkusen looks on during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and VfL Wolfsburg at BayArena on October 22, 2022 in Leverkusen, Germany. (Photo by Stefan Brauer/DeFodi Images via Getty Images)
LEVERKUSEN, GERMANY - OCTOBER 22: head coach Xabier Alonso of Bayer 04 Leverkusen looks on during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and VfL Wolfsburg at BayArena on October 22, 2022 in Leverkusen, Germany. (Photo by Stefan Brauer/DeFodi Images via Getty Images)DeFodi ImagesGetty

Después de un inicio de temporada de lo más decepcionante, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso milita en decimosegunda posición de la Bundesliga. Aun así, el técnico español no tiene pensado rendirse y sigue viendo factible que el conjunto de las aspirinas termine la temporada en zona Champions. “No será fácil, pero es posible”, dijo el ex centrocampista del Real Madrid en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild.

Actualmente son un total de 9 puntos los que separan al Leverkusen del Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League que en estos momentos ocupa la tan codiciada cuarta plaza que daría acceso a la máxima competición continental. Sin embargo, las tres victorias consecutivas de los de Xabi antes del parón mundialista invitan al optimismo en el BayArena. Además, su estrella Florian Wirtz vuelve a estar disponible tras romperse el ligamento cruzado. “Para mí, como entrenador, el regreso de Florian es un regalo”, subrayó Xabi recientemente.

Tal y como aseguró el campeón del mundo de 2010, “jugaremos mejor y lo daremos todo para lograr nuestro objetivo”. En el banquillo del conjunto renano desea vivir “grandes noches en la Champions que sean recordadas durante muchos años”. Para ello, el Leverkusen quiere comenzar la segunda parte de la máxima competición alemana venciendo el próximo domingo en su visita al siempre complicado Borussia Mönchengladbach.