NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El resurgir de Vasco da Gama

El equipo carioca volverá a disputar el Brasileirao tras lograr el ascenso y en el estadual carioca deja un buen nivel con gran importancia de la base.

El resurgir de Vasco da Gama

La inyección económica que disfrutó Vasco da Gama tras la compra del 70% de sus acciones por parte de 777 Partners no ha tardado en dar resultados. La campaña pasada logró el retorno al Brasileirao, objetivo vital para la entidad, y en este arranque de 2023 el cuadro carioca ya se codea con gigantes como Flamengo y Fluminense en el torneo estadual y todo marcha por el camino correcto para luchar por el título gracias a una plantilla confeccionada con criterio. Fichajes inteligentes y la fuerza de la base del club.

El Almirante ha realizado varios traspasos para reforzar cada línea de la plantilla. Desde la zaga al ataque han llegado jugadores experimentados, conocedores del Brasileirao y con rendimiento contrastado. El defensor central Léo, el mediocentro Jair o el atacante Pedro Raúl son algunos de ellos. Este último se destacó en el pasado Brasileirao con sus 19 goles en las filas de Goiás, lo que le valió para entrar en la prelista de Tite de cara al Mundial de Qatar.

Por otro lado, desde el exterior llegó Orellano, talentoso jugador ex de Vélez, el arquero Léo Jardim, que militaba en el Lille francés, y el lateral diestro Rodríguez. Otro refuerzo de categoría es Piton, lateral de gran recorrido. En total, un desembolso cercano a los 20 millones de euros, una cifra realmente alta para un recién ascendido.

Nada sencillo ubicar en la plantilla tantos jugadores nuevos en apenas unas semanas y para que esto funcione se necesita un técnico de garantías. El 6 de diciembre llegó Mauricio Barbieri y desde el inicio ha logrado un equipo trabajado, con potencial ofensivo y carácter sin balón. Ya en Bragantino maravilló con un fútbol vistoso a pesar de la juventud de sus jugadores y aquí cuenta con los mimbres necesarios para tener un papel protagonista a lo largo del año.

La base, pilar decisivo

Este domingo Vasco da Gama logró un triunfo memorable en Maracaná sobre Flamengo que les permite alcanzar la tercera plaza del campeonato Carioca y así depender de sí mismos en la última jornada de la fase regular. El uruguayo Rodríguez, indispensable desde su llegada, procedente de Nacional, anotó el único gol del partido con un formidable golpeo. Sin embargo, a pesar de tantos refuerzos importantes, los jugadores formados en la base del club mantienen su importancia.

En una nota publicada en Globoesporte se destacaba que hasta ocho jugadores formados en Vasco habían crecido en el club. Cinco fueron titulares y otros tres participaron tras salta desde el banco de suplentes. Miranda, Rodrigo, Andrey Santos, Gabriel Pec y Alex Teixeira participaron en el once inicial y luego se sumaron Barros, Marlon Gomes y Figueiredo. Todos ellos jóvenes talentos a excepción de Teixeira, que volvió la campaña pasada tras una brillante carrera en el fútbol europeo y China.

En Maracaná, la afición de Vasco vivió una de las mayores satisfacciones de los últimos años. No solo por ganar al vecino y rival, sino que también por la satisfacción de ver como el equipo compite en cualquier escenario. Vibraron con los tres puntos y también con el importante retorno de Andrey Santos. Ya pertenece al Chelsea pero jugará como cedido hasta final de junio tras conquistar el Sudamericano Sub-20. Estuvo cerca de Palmeiras pero vestirá por unos meses más la camiseta con la que se dio a conocer.