El resurgir de Dimata
Súper Nany, como es conocido en el NEC Nijmegen, ha marcado cuatro goles en los cuatro últimos partidos. Se fue cedido por el Espanyol para recuperar su mejor versión.
Landry Dimata ha renacido en el NEC Nijmegen. El delantero, de 25 años, buscó fuera del Espanyol los minutos de los que no gozaba en el club perico. Su respuesta ante la continuidad ha llegado en forma de goles. Tras un período de adaptación a la Eredivisie, el atacante nacido en la República Democrática del Congo e internacional por Bélgica suma cuatro de sus cinco tantos en los últimos cuatro partidos.
Súper Nany, como es conocido dentro del vestuario del NEC Nijmegen, llegó a Países Bajos cuando ya habían jugado dos jornadas. En su tercer partido dio su primera y única asistencia hasta la fecha. Fue en el empate ante el Fortuna Sittard. Tres encuentros después sumó su primera diana para dar un punto al NEC contra el Excelsior. Llegó entonces un período de cuatro partidos de sequía hasta que en el quinto volvió a saborear las mieles del gol en la goleada (6-1) ante el RKC Waalwijk, después llegó el parón del Mundial del que volvió con un gol de oro para en el empate ante el Ajax, un partido sin marcar ante el Vitesse mermado al jugar con 10 desde el minuto 20, y el doblete frente al Emmen.
El comprimido calendario de la temporada 2022/23 hace que Dimata tenga dos nuevas oportunidades para ampliar sus cifras goleadoras y seguir siendo el máximo goleador del equipo. El miércoles juega ante el Feyenoord y el sábado ante el Sparta de Rótterdam. Con cinco goles y una asistencia en 14 partidos de Eredivisie, pero con cinco partidos menos, iguala los registros conseguidos en la media temporada en la que llegó al Espanyol en 2021 con el club en Segunda. Después se quedó en blanco de cara a puerta en la 21/22 y ahora vuelve a renacer.
El NEC Nijmegen es noveno con 22 puntos a cinco del Heerenveen que marca la entrada a los puestos de playoff por jugar Conference League. Dimata tiene contrato con el Espanyol hasta 2024 y el camino que ha emprendido en Países Bajos puede ser una buena senda para reencontrarse con aquel prometedor delantero por el que el Wolfsburgo pagó 11,5 millones de euros, el Anderlecht, 5,5 kilos o el propio Espanyol con 2.400.000 euros.