Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

El renacer de Gabriel Pires

El centrocampista brasileño regresó con un gol ante Defensa y Justicia tras tres meses lesionado. Coincidió con Bruno Lage en su etapa en el Benfica.

Botafogo's midfielder Gabriel Pires celebrates after scoring during the Copa Sudamericana quarterfinals first leg football match between Brazil's Botafogo and Argentina's Defensa y Justicia, at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on August 23, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

Gabriel Pires regresó a los terrenos de juego en el encuentro ante Defensa y Justicia tras tres meses apartado por una lesión en el gemelo. Botafogo empató a uno en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El brasileño no disputaba un partido desde el 20 de mayo ante Fluminense y la vuelta no pudo ser más alegre para el centrocampista. En el minuto 56 de partido adelantó a su equipo con un gol de cabeza tras rematar un centro lateral en una incorporación al área.

Diez minutos después del gol fue sustituido por Junior Santos. El gol no fue la única aportación del 14 de Botafogo, aportó dinamismo al juego de su equipo, tocando 65 veces el balón, completó cuatro pases clave y ganó los cuatro duelos aéreos que disputó. Sin embargo, su jugada más destacada no aparece en las estadísticas. Gabriel dejó un espectacular sombrero sobre López, únicamente al alcance de los elegidos.

Reencuentro con Bruno Lage

El partido ante Defensa y Justicia fue el primero en el que Gabriel Pires estuvo bajo el mando de Bruno Lage, un viejo conocido del centrocampista. En el último partido que disputó, aún estaba Luis Castro en el banquillo del ‘Fogão’. Ambos coincidieron en el Benfica en la temporada 2019/2020, juntos fueron campeones de la liga de Portugal (Primeira Liga).

“Tenemos una gran relación, es una persona que me gusta mucho. Tengo una gran relación con él”, añadió Bruno Lage sobre su relación con el centrocampista. La temporada juntos en Potugal fue la mejor de Gabriel en el Benfica. Se convirtió en una pieza clave en el centro del campo del equipo portugués con dos goles y dos asistencias en 34 partidos.

Leyenda del CD Leganés

El mejor nivel del jugador de Botafogo se pudo ver España, en el CD Leganés. Fue protagonista del único ascenso del club pepinero a Primera División en su historia. En LaLiga anotó 10 goles en sus dos temporadas, uno increíble ante el Betis desde el centro del campo, ayudando a los madrileños a evitar el descenso.

Si le sumamos los ocho que anotó en Segunda, Gabriel Pires anotó 20 durante su etapa en el Leganés. Quedó para siempre en el recuerdo de los aficionados de Butarque su gol en el Santiago Bernabéu, que ayudó al Leganés a eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey y clasificarse a las semifinales por única vez en su historia.

El gol de Gabriel ante el Real Madrid.
Ampliar
El gol de Gabriel ante el Real Madrid.Javier Gandul