FRANCIA
El Reims destituye a Óscar García
El técnico catalán ha sido cesado en su cargo después de haber empatado ante el PSG. El despido es sorprendente, ya que el club no estaba en descenso.
La etapa de Óscar García al frente del Stade Reims ha llegado a su fin este jueves. El conjunto reimois emitió un comunicado anunciando la destitución del técnico de 49 años, que ha durado un año y medio en el cargo. Su marcha, sorprendente, se produce días después de haber sacado un valioso empate contra el PSG el pasado sábado.
El ya exentrenador del Reims se había ausentado diez días hasta el martes pasado por motivos personales y había dirigido, sin aparentes problemas, las dos sesiones previas a su sorprendente destitución. La temporada pasada, Óscar García hizo un gran trabajo en el conjunto champagne, terminando en 12ª posición y sacando el máximo potencial de jóvenes como Ekitike, cedido al PSG con opción de compra en el pasado mercado estival.
Actualmente, el Reims iba en 15ª posición y no estaba en puestos de descenso. A pesar de no haber tenido un inicio sencillo de temporada, condicionado, sobre todo, por las seis expulsiones que sufrió en las diez primeras jornadas de la Ligue 1, Óscar García había potenciado a futbolistas como el joven Balogun, cedido por el Arsenal, o el japonés Ito, que formaba una gran dupla con el inglés. El Reims no ha comunicado todavía su sustituto.