El regreso no soñado de Faríñez
El arquero volvió tras casi dos años de baja pero en cinco partidos no conoce la derrota y ha encajado dos goleadas abultadas en Copa Libertadores.
El pasado 24 de marzo Wuilker Faríñez volvió a disputar un partido de fútbol casi dos años después de que sufriese una grave lesión de rodilla que se complicó casi hasta el límite. Por suerte, el arquero venezolano ha podido retomar su carrera pero el regreso a la competencia no ha sido el que hubiese deseado. Después de cinco partidos defendiendo el arco de Caracas no conoce la victoria y en Copa Libertadores los dos partidos jugados han resultado una pesadilla.
Faríñez había jugado su último partido el 1 de junio de 2022 y su carrera apuntaba cada vez más alto, instalado en la portería del Lens francés. Sin embargo, la lesión llegó en el momento más inoportuno y ahora solo Caracas le dio una nueva oportunidad. El técnico Henry Meléndez le ha dado la titularidad nada más estar disponible para aprovechar su experiencia internacional en Copa Libertadores pero el plan no ha salido según lo previsto. El que fuese indiscutible en el arco de la Vinotinto está muy lejos de su mejor versión y el resto de compañeros tampoco ayudan demasiado.
En su reaparición, Caracas igualó 1-1 en cancha de Monagas y luego cayeron en casa ante Inter Barinas. El gran revés llegó cuando Atlético Mineiro visitó la capital venezolana y endosó un contundente 1-4. Al descanso, el marcador ya era de 0-3. Faríñez acabó el partido sin realizar una sola parada. Una cita para el olvido en el retorno a la élite del continente.
Algo similar ha ocurrido en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores. Cuando finalizó el primer tiempo Peñarol ya sumaba una ventaja de 4-0. En varios de los goles Faríñez pudo realizar una mejor intervención y daba la sensación de que antes de su lesión hubiese evitado algunos de los tantos sufridos. Ya en la segunda mitad falló de manera rotunda al dejar una pelota muerta que supuso su quinto gol encajado. No obstante, tal fue el acoso sufrido, que se marchó de Montevideo con cinco paradas realizadas, alguna de mérito.
Este pasado fin de semana Faríñez sumó su primer partido imbatido. Sin embargo, el sabor fue agridulce. Caracas no pasó del 0-0 y no aprovechó jugar en superioridad numérica casi todo el segundo tiempo en campo de Metropolitanos. La crisis se ha instalado en la entidad y este domingo el club recibe a UCV, una oportunidad para volver a sumar tres puntos y acabar con esta dinámica tan negativa.
Apenas restan dos meses para el inicio de la Copa América y por el momento parece difícil que Faríñez vaya a ser protagonista en la cita continental. Romo y Graterol, con el nivel mostrado en Universidad Católica y América de Cali respectivamente, parecen estar aún por delante en los planes de Batista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.