NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El regreso de un histórico: Kaiserlautern

El equipo germano se ha colado en los cuartos de final de la Copa de Alemania. Lleva más de una década lejos de la élite y sus problemas no parecen tener fin. Consiguió el hito de ganar la Bundesliga tras ascender.

Actualizado a
Kaiserlautern @Rote_Teufel

Doce temporadas en el abismo. Casi doce años fuera de los focos de la primera línea del fútbol alemán. Este es el tiempo que ha estado el histórico Kauserlautern en el oscurantismo. Desde su descenso en la campaña 2011-2012 ha pasado por una odisea en el desierto de la segunda e incluso, de la tercera división germana.

Un fracaso para un equipo que en el Siglo XX se codeaba entre los mejores clubes de Alemania. Entre 1996 y 1998 protagonizó la historia más espectacular del fútbol alemán. En sólo dos años pasó de la segunda división a ganar el campeonato en el mismo año de su ascenso. Otto Rehhagel obró el milagro en 1998 del Kaiserlautern con Andreas Brehme, Ciraco Sforza o un jovencísimo Michael Ballack entre sus jugadores.

El club teutón era también un habitual de las competiciones europeas: llegó a varias semifinales (una muy recordada ante el Alavés) y campeón de varias Copas en Alemania. Igualmente, el gol de Bakero in extremis en el tiempo añadido de una eliminatoria con el Barça está en la retina de todos los aficionados. Todos esos éxitos se fueron alejando poco a poco del Kaiserlautern hasta que ya son cosas muy del pasado.

El Kaiserlautern y una hazaña irrepetible
Ampliar
Kaiserlautern, campeón en 1998. ullstein bildullstein bild via Getty Images

Ahora, tras haber ganado dos Pokal y haber sido finalistas en cinco ocasiones, se ha plantado de nuevo en cuartos de final tras ir superando poco a poco rondas. Un pequeño éxito que es arroja algo de luz a una trayectoria dubitativa del Kaiserlautern en Bundesliga 2, ya que navega en decimotercera plaza, muy lejos del líder St. Pauli. Los problemas parece que no se olvidan del Kaiserlautern y no se le espera a corto plazo en la élite. Aunque el dulce de la Pokal sigue vigente. Los campeones siempre vuelven... el sueño de hacer historia está ahí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas