NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

El regalo sin abrir de Emery

El técnico vasco recupera este verano a Cameron Archer, un delantero potente y participativo que aprovechó su cesión al Middlesbrough y este Europeo Sub-21.

Cameron Archer celebra su gol ante Alemania junto a Jacob Ramsey.
MB MediaGetty Images

Solo 7 minutos fueron los que jugó Cameron Archer (Walsall, 2001) con Unai Emery en el Aston Villa. El técnico español decidió que se marchase cedido en el mercado de enero teniendo en cuenta que contaba con Watkins como delantero centro. Y ahora vuelve a la disciplina villana con un estatus distinto.

Archer ha aprovechado sus meses en el Middlesborugh todo lo que ha podido. Le sentó muy bien bajar una categoría y marcó 11 goles, con 6 asistencias, en 1.377 minutos de Championship. Participó en un gol cada 81 minutos. Jugando junto a Chuba Akpom (máximo goleador de la liga con 28 goles), han formado una dupla letal. Siendo cuartos en liga regular, cayeron en las semifinales por el ascenso. Pero Archer ya demostró que tiene nivel para dar un paso más.

En este Europeo Sub-21, no ha tenido oportunidad de salir como titular hasta la tercera jornada. Gordon y Gibbs-White no le han dado oportunidad, a pesar de que dio una gran asistencia a Smith Rowe en la primera jornada robando y asistiendo al mediapunta del Arsenal. Y contra Alemania, por fin jugó de inicio y desde el primer momento se le vio muy participativo, teniendo una primera ocasión muy clara y no perdonando la segunda.

Recibió un balón al espacio y anotó en el mano a mano. Demostró rapidez y definición, características claves por su físico (1,75 metros). La asistencia fue de su compañero de club Jacob Ramsey, un hombre clave en el centro del campo de Emery. A partir de este verano, tendrá un regalo que podrá juntar con Watkins y hacer de este Aston Villa un equipo aún más temible.