Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El recado de Xavi a Henry en el Barça: “No has ganado nada, cuando ganes podrás hablar...”

El francés empezó opinando de Messi y el PSG y terminó hablando de cómo era en su época como jugador. “Nadie podía faltar a una sesión...”.

El recado de Xavi a Henry en el Barça: “No has ganado nada, cuando ganes podrás hablar...”

Thierry Henry comentó el episodio que se ha vivido en el Paris Saint Germain entre Lionel Messi y los dirigentes. El francés sale a defender al crack argentino, admitiendo que fue demasiado caro el castigo. Fue durante la retransmisión del encuentro del PSG ante el Troyes, ya que el exjugador es comentarista para Amazon. No estaba el capitán de la Albiceleste sobre el césped, pero seguía siendo uno de los focos de atención.

“Nadie puede faltar a una práctica. Pero son siempre los mismos problemas en el PSG. Ahí está Messi, se llevan bien. Quizás porque no se va a quedar, ¿les afectó un poco en su orgullo? En el PSG pasaron cosas mucho más graves. Messi, en cambio, lo pagó caro. ¿Tenía razón? No, no te pierdes un entrenamiento...”.

“Quizás porque no se va a quedar, ¿les afectó un poco en su orgullo? En el PSG pasaron cosas mucho más graves...”

Henry

Su experiencia

“¿Cuáles son las reglas en el PSG? Por lo general, son los mayores los que te dan las normas cuando llegas al club. Cuando yo llegué al Arsenal, era imposible hacer lo que quería hacer. Te multaban si alguna vez te excedías un poco en tu función”.

“¿Cuáles son las reglas en el PSG? Por lo general, son los mayores los que te dan las normas”

Henry

“Cuando llegué al Barça, me reía con el “Més que un club” registrado en la galería. Xavi me devolvió al buen camino , me dijo “aquí no has ganado nada… Cuando hayas ganado, podrás hablar”.

“Cuando llegué al Barça, me reía con el “Més que un club” registrado en la galería”

Henry

Henry militó tres temporadas en el club blaugrana (de 2007 a 2010) en la época dorada. Logró dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Champions. Fue justo en 2008, tras la salida al Milan de Ronaldinho, cuando Xavi asumió la capitanía junto a Puyol. El catalán ya mostraba sus galones, aunque era tres años menor que el francés.

“Has podido hacer, entre comillas, lo que quieres en el PSG durante mucho tiempo (…). Los qataríes hicieron crecer la marca, pero se olvidaron de la comunidad. Hay una división real con la hinchada”, sentenció.