Real Madrid

El Real Madrid echa el ojo a Álvaro Carreras para reforzar su lateral izquierdo

El gallego, tras una excepcional temporada con el Benfica, gusta mucho en Chamartín, donde ya jugó en categorías inferiores.

Álvaro Carreras, celebrando un gol con la camiseta del Benfica
Jorge Cuesta
Nació en Madrid y se crio en San Fernando de Henares. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde los 15 años supo que lo suyo era el periodismo deportivo. Se incorporó al Diario AS en 2025, y se encarga de llevar a cabo stories para la sección digital de Especiales.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

La temporada aún no ha acabado, pero el Madrid ya empieza a mover fichas para el año que viene. Reforzar los laterales parece ser una de las prioridades. Entre los nombres más sonados para el carril zurdo relucen nombres con pasado madridista: Theo Hernández, Miguel Gutiérrez… y ahora Álvaro Carreras. El gallego ya estuvo en las inferiores del Madrid antes de marcharse a Manchester. “Me fui al United porque quería crecer futbolísticamente, jugar con adultos”. Apenas en su segunda temporada allí ya fue elegido mejor jugador del año en el equipo de reservas. Con los mayores, sin embargo, ni siquiera llegó a debutar.

Tras varias cesiones llegó al Benfica, donde sí logró asentarse. Los portugueses lo compraron el pasado verano, aunque con una opción de recompra del United. Y es a esa cláusula a la que quiere agarrarse al Madrid: convencer a los ingleses de traerlo de vuelta y negociar un precio inferior a los 50M€ que parece dispuesto a pedir el Benfica. El bajón de Ferland Mendy y las dudas con Fran García han hecho que el Madrid baraje distintas opciones. Y la del perfil de Carreras parece gustar bastante.

Con actuaciones muy destacadas ante Atlético y Barcelona esta Champions, Álvaro destaca por su zurda, lectura y aporte ofensivo. Su instinto ofensivo no es nuevo, y es que de pequeño empezó jugando como delantero. Incluso llegó a marcar 100 goles en un año con el Racing de Ferrol. Es alto (1,86m), rápido y muy bueno en los centros, aunque con margen de mejora en defensa. Un diamante con un gran futuro pero aún por pulir. Aunque su agente dijo esta semana que estaba muy feliz en Lisboa, el medio portugués Record señala que Carreras habría rechazado la primera oferta de renovación con el Benfica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional