El PSV y Lozano terminan de hundir al Ajax
Los de Eindhoven continúan invictos en Eredivisie después de esta goleada, con la que han mandado al Ajax a lo más profundo de la clasificación.
Dos realidades muy distintas en Eindhoven este domingo. El PSV afrontaba el encuentro ante el Ajax como una prueba más para su más que sólido liderato que le mantiene invicto, un hito único en toda Europa que mantiene junto al Fenerbahce. El Ajax, por su parte, quería utilizar de trampolín esta cita para salir del pozo en el que se encuentra.
Y todo comenzó de una manera realmente esperanzadora para los de Ámsterdam. Van Den Boomen, que hoy sí fue titular para Maduro, adelantaba a los visitantes en el minuto 10. Golpeo bastante regular y lejano, al que tardó en reaccionar Walter Benítez. La celebración lo dijo todo.
Diez minutos más tarde, Hirving Lozano continuaba ahondando en la herida del Ajax y empataba el partido con el primero de sus tres goles este domingo. Aún así, los Bergwijn y los Van Den Boomen seguían tirando de sus compañeros y, a base de coraje, y en ocasiones a base de buen juego, Brobbey volvía a adelantar al conjunto de la capital de Países Bajos. Maduro y los suyos sonreían, qué manera de irse al descanso.
Una vez se reanudó el encuentro, el cielo del Ajax volvió a nublarse. De Jong, Saïbari, y otra vez Lozano le dieron la vuelta al 1-2 en tan solo 15 minutos de juego. Cuatro goles a dos en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Y ojo que las ocasiones no faltaron en el Ajax, pero he ahí la clara diferencia entre una buena dinámica y una mala.
El ‘Chuky’ Lozano hizo gala de su apodo, ya que fue el terror de la defensa del Ajax, y terminó sentenciando el partido en el 72′. Nueva y esperpéntica acción en defensa para que el mexicano llegara, completamente fuera de marca, y empujara el balón.
Dest, Bakayoko y Lozano, con su hat-trick, se salieron. Aportaron desborde, verticalidad, atacaron los puntos débiles, las heridas del rival… Cada vez que tocaban un balón, en Ámsterdam temblaban. En el Ajax… Poca cosa. Maduro se ha dado cuenta que o pone a Van Den Boomen en el centro del campo, o es preso de su rival constantemente. Ya lo pudo comprobar en Brighton el pasado jueves.
Continúa la situación, ya más que crítica, en la capital de Países Bajos. Colistas, tras la victoria del Volendam al Excelsior, y con tan solo una victoria en diez partidos. El equipo B, el Jong Ajax, también es colista en segunda. Una crisis que es una realidad desde hace tiempo, y que, de momento, no parece tener fecha de caducidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.