FRANCIA
¡Acuerdo PSG-Luis Enrique!
El técnico asturiano será el próximo entrenador de los parisinos. El acuerdo es total entre ambas partes y sucederá a Galtier en el banquillo.
Ni Nagelsmann, ni Thiago Motta, ni Marcelo Gallardo, Luis Enrique será el próximo entrenador del PSG. El acuerdo es total entre ambas partes y su incorporación deberá hacerse oficial en los próximos días. El conjunto parisino ha acelerado las negociaciones por el técnico asturiano en las últimas horas, más si cabe tras el rechazo de Nagelsmann, y este domingo el optimismo era total para desbloquear la operación.
A comienzos de junio, el PSG ya inició los primeros contactos para fichar al exseleccionador español. Luis Enrique, que desde el primer momento se mostró abierto a escuchar a los dirigentes parisinos, era el favorito de Doha para suceder a Galtier, una elección personal de Luis Campos, que en este momento no ha tenido tanto peso en las negociaciones, a pesar de que ha dado el visto bueno a su incorporación.
En Qatar consideran a Luis Enrique el ideal para dirigir al PSG. Tiene experiencia en Champions, competición que ganó con el Barcelona, su estilo de juego es atractivo y sabría lidiar con los pesos pesados del vestuario. El club, además, ha decidido aceptar todas las condiciones que les ha pedido el asturiano, conscientes de que el tiempo se le agota a tan solo pocas semanas de la vuelta a los entrenamientos.
Antes, el PSG deberá hacer oficial la salida de Christophe Galtier. El marsellés sabe desde comienzos del mes de junio que no se sentará en el banquillo la próxima temporada. Su indemnización podría ascender a seis millones de euros y los últimos flecos para que se materialice su marcha se están negociando durante los últimos días. Luis Enrique entrenará en París y será el segundo entrenador español de la era QSI después de Unai Emery.