NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG tiene un plan sin Mbappé

Según L’Équipe, el conjunto parisino ha diseñado un plan en el caso de que no renueve. Podría decidir su futuro antes del mes de febrero.

París (Francia)
Kylian Mbappé
FRANCK FIFEAFP

El desenlace del culebrón de Kylian Mbappé podría resolverse antes de la eliminatoria de Champions contra la Real Sociedad, que arranca el 14 de febrero, tal y como adelantó L’Équipe. El jugador, que confirmó en zona mixta después de ganar la Supercopa que “no tendría sentido alargar la decisión como en 2022″, hasta mayo, no quiere el mismo escenario que hace dos años para centrarse única y exclusivamente en las competiciones venideras, entre ellas la Copa de Europa.

El PSG, entretanto, ya ha diseñado un plan si finalmente Mbappé decide no renovar. El optimismo sigue imperando en París, pero el club, desde verano, se ha blindado en un hipotético escenario en el que el máximo goleador de su historia decida hacer las maletas. Como bien confirmó el delantero, en agosto acordó con Al Khelaïfi un diferimiento de las primas de fidelidad que le correspondían, por lo que el conjunto parisino está blindado económicamente y no sufriría un agravio si sale gratis.

Fuentes cercanas al club se muestran confiadas respecto al futuro del capitán de la selección francesa y esgrimen que es Mbappé el que “tiene las cartas sobre la mesa”. Como ya ocurriera en verano, el exjugador del Mónaco tiene el futuro en sus manos, mientras que el PSG tiene previsto, en las próximas semanas, sentarse a conversar para entablar las negociaciones por una ampliación de contrato, aunque sin las prisas y sin los nervios que fueron candentes en las conversaciones de mayo de 2022.

La idea del crack de Bondy, según L’Équipe, es no alargar un culebrón que lleva siendo el epicentro del fútbol francés cada verano desde hace un lustro. “Todavía no he tomado una decisión, nadie en el club habla de ello, es un tema que no interesa”, reconocía el miércoles pasado en zona mixta tras lograr la Supercopa con el Toulouse. Está por ver si anunciaría públicamente qué decisión ha tomado, ya que comunicar que se marcha en junio antes de las eliminatorias de la Champions podría generar un ambiente caldeado en París.

Otro de los factores a los que se agarra el PSG es la relación que mantiene con Al Khelaïfi. En verano, el presidente qatarí le lanzó un ultimátum a Mbappé, asegurando que no volvería a jugar en París si no renovaba o si no aceptaba un traspaso. El 12 de agosto, sin embargo, una reunión en privado en el Parque de los Príncipes entre ambas partes cambió todo. Kylian fue readmitido en la dinámica del primer equipo y los dos suscribieron un acuerdo en el que renunciaba a las primas de fidelidad para que, en caso de no renovar, el club tuviera margen de maniobra.

La relación, según fuentes consultadas, entre Al Khelaïfi y Mbappé es actualmente más que cordial y ese es uno de los factores a los que se aferra el PSG para intentar suscribir un acuerdo de renovación, que en todo caso sería a largo plazo y no de dos temporadas, como en 2022. El presidente qatarí, asimismo, ya tiene trazada una hoja de ruta por si su estrella se va al Real Madrid. “Nadie está por encima de la institución”, repetía en verano, por lo que se percibe que la salida de Mbappé supondría el fin de una era en París, dando comienzo a un nuevo proyecto en el que los jóvenes serían el epicentro de todas las operaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.