FRANCIA
El PSG sigue buscando entrenador
Aunque Galtier ha salvado el puesto con las dos últimas victorias, hay pocas posibilidades de que continúe en la capital francesa la próxima temporada. Ya se habla de Nagelsmann, Luis Enrique y Mourinho.
El futuro de Christophe Galtier se dirimirá a partir del mes de junio. El técnico marsellés, muy criticado por los malos resultados cosechados a lo largo del año, sufriendo el doble de derrotas que en todo el 2022, ha salvado dos bolas de partido. Las victorias contra el Niza y el Lens este sábado le han garantizado continuar en el banquillo, aunque solo hasta final de temporada.
El PSG, que le mostró la semana pasada su apoyo incondicional después de las graves acusaciones de racismo que sufrió, no da pistas sobre el banquillo, pero lo que está claro es que la continuidad de Galtier depende única y exclusivamente de que el club encuentre o no un sucesor. Si los parisinos no lo materializan, el técnico, de 56 años, seguiría una temporada más y cumpliría el año de contrato que le resta.
Por el contrario, si el PSG encuentra a un entrenador, Galtier hará las maletas. Tanto el club como los dirigentes insisten en que no se tomará ninguna decisión en caliente hasta final de temporada, por lo que ahora el objetivo del marsellés es hacer el mayor número de puntos posibles en la Ligue 1, la cual sentenció el pasado sábado, para lograr el decimoprimer título del club, superando así al Saint-Étienne, con el que está empatado a diez entorchados, en lo alto de la clasificación.
De momento, la dirección deportiva del conjunto de la capital francesa no ha identificado a ningún entrenador como el sustituto de Galtier. Se habló de Luis Enrique o Nagelsmann, pretendidos por el Chelsea, como distintas alternativas, pero no ha habido, de momento, contactos al respecto. El nombre de Mourinho, que según Foot-Mercato podría dejar la Roma para firmar con el PSG, es otra posibilidad, pero sin acercamientos concreto. Lo único que está claro es que Galtier tiene las horas contadas en París si finalmente los ‘Rouge et Bleu’ le encuentran un reemplazo.