INGLATERRA | MANCHESTER UNITED
El PSG se queda sin Rashford
El delantero inglés ampliará su contrato hasta 2024 junto con Luke Shaw, Diogo Dalot y Fred. Las negociaciones con David De Gea siguen en marcha.
El Manchester United ha puesto en marcha la particular fórmula de renovación automática que incluye en los contratos de sus futbolistas con hasta cuatro miembros de la actual plantilla cuya vinculación culminaba en junio de 2023, siendo uno de ellos Marcus Rashford. De esta manera, los Red Devils arrebatan al Paris Saint-Germain, de momento, la intención de incorporar al delantero inglés como agente libre durante el próximo verano y convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del continente.
Desde Inglaterra informan que, junto al mencionado canterano de los mancunianos, Luke Shaw, Diogo Dalot y Fred habrían visto ampliadas sus respectivas vinculaciones hasta 2024. Es decir, por una temporada más. Dicha cláusula permite al Manchester United renovar el contrato de sus jugadores siempre y cuando se mantenga el salario que cobran actualmente. Además, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, se espera que tanto Marcus Rashford como Diogo Dalot, de 25 y 23 años respectivamente, cuenten con una propuesta por parte del club para prolongar su estancia en Old Trafford más allá de la temporada 2023/2024. De esta manera, si el cuadro parisino quiere volver a la carga por uno de los pilares del equipo de Erik ten Hag, tendrá que mejorar aún más su oferta.
De Gea, caso aparte
Aunque el portero español también termina contrato con el Manchester United en junio de 2023, la situación del madrileño es bien distinta a la de sus compañeros, ya que los mancunianos no han activado dicha opción de renovación de un año para David De Gea. A pesar de que la intención del club es que el portero de 32 años permanezca en Manchester, ya que su rendimiento individual bajo los palos ha distado del desempeño colectivo del equipo tanto en la Premier League como en competiciones europeas, su elevado salario se ha convertido en un problema para las finanzas del conjunto mancuniano.
De ahí que club y jugador sigan en negociaciones para que el español pueda ampliar su vinculación con los Red Devils pero con un sueldo menor al actual. Y es que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, el meta vuelve a ser el futbolista mejor de la plantilla, co 375.000 libras semanales. A la espera de que Manchester United y David De Gea puedan llegar a un acuerdo, el exatlético entrará en enero en los últimos seis meses de su contrato y será libre de negociar con cualquier otro club.