Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PSG

El PSG se lleva otra ganga

Los parisinos, que cierran a Mukiele, necesitan liquidez antes de acometer diversas operaciones en materia de fichajes.

(FILES) This file photograph taken on March 21, 2019, France's Nordi Mukiele runs with the ball during the friendly under-21 football match between Germany and France in Essen, western Germany. (Photo by LEON KUEGELER / AFP)
LEON KUEGELERAFP

El PSG tiene cerrado a Nordi Mukiele. El joven defensor del RB Leipzig está cerca de dar el salto al conjunto parisino a pesar de las dificultades que atraviesan en estas semanas por el ‘overbooking’ en su plantilla. A pesar de la situación, el conjunto del Parque de los Príncipes se lleva al lateral a precio de ganga entre los 12 y los 16 millones de euros. Aún así, tiene que vender antes de gastar dinero en fichajes. Según L’Équipe, las arcas del conjunto parisino, a pesar de la inversión de Qatar, no son ilimitadas en el presente mercado estival y es por ello por lo que el nuevo consejero deportivo, Luis Campos, se ha propuesto vender antes de acelerar distintas negociaciones en las que está sumergido.

Los ‘indeseables’, término que se utiliza para definir a los jugadores que no han ido a la gira de Japón con el PSG, son los favoritos para dejar el club en las próximas semanas. Ander Herrera, Wijnaldum, Kurzawa, Draxler, Rafinha, Sergio Rico o incluso Icardi, que sí está en el país asiático con el resto de la expedición, son los primeros que podrían salir para dejar dinero en las arcas del PSG para que pueda acometer otro tipo de fichajes.

Respecto a Wijnaldum, las negociaciones con la Roma van por buen camino. El conjunto italiano podría cerrar el fichaje del mediocentro en las próximas horas, aunque todavía se discute la forma del acuerdo. El PSG quería venderle, pero el conjunto que dirige Mourinho prioriza una cesión. El neerlandés no cuenta para Galtier y ya le ha comunicado a la dirección deportiva su deseo de dejar la capital francesa cuanto antes.

Otro jugador que tiene muchas papeletas de salir en breve es Sergio Rico. El español, presente en la gira del PSG por Japón, es fruto de interés del Fulham, equipo en el que ya estuvo en la temporada 2018-2019, aunque con un amargo recuerdo por el descenso a Championship. Como con Wijnaldum, los ingleses priorizan una cesión, por lo que el PSG tampoco tendría liquidez en este sentido.

En estos momentos, no hay ninguna oferta por Ander Herrera o Draxler. Ambos se entrenan con los juveniles del PSG en Camp des Loges bajo un plan diseñado por Luis Campos. Aunque no estén con el resto de la plantilla en Japón, los dos descartes de Galtier están cumpliendo a rajatabla las normas del portugués. Llegan a las 8:30 horas a la ciudad deportiva, desayunan y comen con los jóvenes y, además, durante las comidas no pueden usar el teléfono móvil.

Por el que sí podría sacar un pellizco importante el PSG es por Kimpembe. Sin embargo, el defensa, por el que hay un fuerte interés del Chelsea, no tiene intención de dejar la capital francesa en verano. Los parisinos le dejarán salir si llega una oferta satisfactoria, pero no forzarán al central a dejar el club si no lo desea. Luis Campos estaba pidiendo 60 millones por el internacional francés, una cifra desorbitada para los Blues.

Scamacca, en ‘stand-by’

Si algo ha caracterizado a Luis Campos en sus primeras semanas con el PSG es a no pagar sobreprecios por los jugadores. El ex director deportivo del Lille, con el que ganó la Ligue 1 en 2021, no ha querido acceder a las pretensiones del Inter de Milan y del Sassuolo en las negociaciones por Skriniar y Scamacca. Respecto al central, las discrepancias de precio son considerables, pues los nerazzurri piden 70 millones de euros por el esloveno y el PSG no sube de 50. Con el delantero, la historia es similar. El Sassuolo quiere 50 millones, pero Luis Campos considera que es una cifra desorbitada por un delantero que únicamente cuenta con dos temporadas buenas en la élite. El West Ham finalmente se ha adelantado y está cerca de llevarse al punta italiano.