FRANCIA
El PSG se interesa en Marcus Thuram
El delantero francés queda libre esta temporada y los parisinos podrían incorporarle. Mbappé, que le conoce bien, está intentando convencerle de que fiche.
El PSG sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de tener casi cerrado el equipo antes de mediados de julio, días antes de que Mbappé (31 de julio) decida si ejecuta o no la cláusula de renovación unilateral que dispone para seguir hasta 2025. Tras Asensio y Ugarte, a la espera de Skriniar y con Lucas Hernández y Bernardo Silva cociéndose a fuego lento, el próximo en aterrizar en la capital francesa podría ser Marcus Thuram.
El mayor de los dos hijos de la leyenda Lilian Thuram quedará libre el próximo 30 de junio después de no haber renovado con el Gladbach. Según informó L’Équipe, el internacional francés estaría tentado por el proyecto del PSG, que le ofrece unas suculentas condiciones económicas y la posibilidad de ser titular frecuentemente, aunque su fichaje, a priori, no impediría la posible llegada de Osimhen para reforzar el ataque.
El exjugador del Guingamp, no obstante, se ha dado un breve período de reflexión antes de comunicar su nuevo destino. En las últimas horas, el PSG, que partía con desventaja respecto a otros clubes, sobre todo de la Premier League, ha pisado el acelerador y se encuentra entre los favoritos para hacerse con sus servicios en calidad de agente libre y sin gastar ni un euro en concepto de traspaso, operación idéntica a la que ha diseñado con Marco Asensio después de no renovar con el Real Madrid.
Kylian Mbappé, compañero de Marcus Thuram, está jugando un rol decisivo en las negociaciones para decantar la balanza en favor del PSG. El crack de Bondy, cuyo futuro depende en una gran proporción del equipo que diseñe Luis Campos en verano, ha intentado persuadir al delantero de que fiche por el flamante campeón de la Ligue 1. La próxima semana, a priori, será determinante para esclarecer el futuro de uno de los futbolistas más codiciados del próximo mercado.