NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG se expande en Brasil

El conjunto parisino ha decidido abrirse al mercado brasileño tras haber cerrado los fichajes de Gabriel Moscardo y del joven defensa Lucas Beraldo.

París (Francia)
Paris Saint Germain's Portuguese Football Advisor Luis Campos (R) and Paris Saint Germain's Qatari president Nasser al-Khelaifi speak on the sidelines of a training session on the eve of the UEFA Champions League round of 16, 2nd-leg football match FC Bayern Munich v Paris Saint-Germain FC in Munich, southern Germany, on March 7, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Desde hace mucho tiempo, el PSG ha tenido un idilio especial con los jugadores brasileños. Nombres como Raî, Ronaldinho, Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura o recientemente Neymar han entrado en la memoria de los aficionados parisinos, sobre todo por su compromiso y por la enorme calidad técnica que atesoraron. Ahora, en 2023, en un mercado cada vez más inflacionista, el club ha decidido volver a abrir la vía del mercado en Brasil para reforzar el nivel de la primera plantilla.

Fue antes del mercado invernal, que abrirá sus puertas el próximo 1 de enero, cuando el PSG ya intentó fichar a varios jóvenes brasileños. Luis Campos, consejero deportivo del conjunto de la capital francesa, viajó a Sudamérica para intentar incorporar a Endrick, fichado por el Real Madrid, y el talentoso Estevao. Llegó a ofrecer hasta 94 millones por hacerse con los servicios de ambos, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Esa primera toma de contacto no impidió a Campos volver a realizar distintos viajes al país sudamericano para analizar en directo a dos perlas brasileñas que se convertirán, en los próximos días, en nuevos jugadores del PSG. El primero de ellos, Gabriel Moscardo, de Corinthians, que llegará por una cantidad fija de 22 millones de euros que podrían ser 25 en el caso de que se alcancen distintos bonus de fácil cumplimiento.

Moscardo, que ha explotado en Brasil y se ha convertido en un centrocampista de mucha proyección, aterrizará en París en enero y no seguirá, a priori, cedido en el Corinthians. Tanto Luis Enrique como Luis Campos acordaron que había que reforzar al equipo en el mediocampo, una posición que quedó huérfana con la salida de Verratti, a pesar de la pronta irrupción del joven Zaïre-Emery, de 17 años, o el buen rendimiento de Vitinha.

El segundo es Lucas Beraldo, defensa de 20 años del Sao Paulo que fichará, salvo sorpresa, por un montante que asciende a 20 millones de euros. El brasileño, que cuenta con 47 partidos esta temporada, siete de ellos en la Copa Sudamericana, se ha erigido como uno de los defensas más prometedores del fútbol sudamericano, por lo que Luis Campos y el PSG han querido blindarle antes de que otros clubes, entre ellos ingleses, manifestaran interés en ficharle.

El equipo de Luis Enrique, a pesar de fichar a Skriniar en verano, no va sobrado de efectivos en el eje de la zaga. Beraldo, que también puede actuar como centrocampista defensivo, es un central que le puede ofrecer más variantes al técnico asturiano, que ha tenido que tirar de Marquinhos, Skriniar y Lucas Hernández durante toda la temporada y de Mukiele en situaciones puntuales. El PSG ha decidido abrirse al mercado brasileño en un cambio de era total en la política de fichajes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.