Copa de Francia | Espaly 2 - PSG 4
Un club de 5ª abochorna al PSG
Los parisinos se imponen 2-4 al Espaly, de quinta división francesa, que llegó a ir ganando y empataba a dos cuando faltaban cinco minutos para el final.
El PSG evitó in extremis un batacazo inédito en la Copa de Francia, después de imponerse por 2-4 al Espaly, de quinta división francesa, que se adelantó en el minuto 2, empató a dos el partido en el tramo final y se quedó con la miel en los labios, a tan solo cinco minutos, de llevar al actual campeón de la competición a la tanda de penaltis. Barcola, en el 87, le dio un respiro a Luis Enrique y Gonçalo Ramos, de penalti, asentó la serenidad en un partido loco en el que los parisinos sufrieron sobremanera, pero certificaron el pase a los octavos de final de la Copa de Francia. Las rotaciones del asturiano estuvieron muy cerca de pasarle factura ante un rival que no se rindió y que dio una imagen muy por encima de sus posibilidades.
El líder de la Ligue 1 se vio sorprendido desde el primer minuto por un Espaly que, estando en quinta división y antepenúltimo de su grupo, dio una imagen totalmente inesperada en Clermont. Este pueblo, de 3.500 habitantes, le miró a la cara al conjunto parisino, sin Achraf, Dembélé, Marquinhos o Donnarumma, desconvocados por descanso. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, un error de Arnau Tenas tras un centro lateral fue embocado a la red por K. Gjeçi, internacional albano sub 20. El Espaly se convirtió en el primer equipo de una división inferior que se adelantaba contra el Paris Saint-Germain, provocando un estruendo y una furia en Clermont que hizo temblar los cimientos del estadio.
A pesar de un dominio total, con posesiones eternas, al PSG le costó sobremanera generar ocasiones. Las tuvo, por medio de Barcola y Gonçalo Ramos, pero la mayoría de sus ataques no se concretaron. Fue Zaïre-Emery, tras 35 minutos ininterrumpidos de asedio, con un remate inapelable con la izquierda, el que evitó el bochorno antes del descanso y el que puso un poco de mesura, justo en el momento de más dudas en los pupilos de Luis Enrique.
El técnico asturiano no quiso esperar y dio entrada a toda la artillería pesada que tenía en el banquillo. Ingresaron Vitinha, Kang-in Lee y Nuno Mendes, evidencia de que el PSG estaba protagonizando un bochorno. Y no tardó en reaccionar, ya que, tras varias ocasiones manifiestas perdonadas, Doué, a placer, embocó a la red un pase extraordinario de Barcola. El sueño del Espaly parecía esfumarse, pero el fútbol no entiende de lógicas.
El equipo de quinta división francesa sacó fuerzas de donde no las tuvo y volvió a sorprender a un PSG con una falta de intensidad preocupante. Aprovechando un despiste de Arnau Tenas, irreconocible, Fournel empató la contienda, obligando a los parisinos a remar a contracorriente. Cuando Luis Enrique se disponía a meter a Safonov para la tanda de penaltis, con el encuentro abocado a los once metros, Barcola, a pase de Doué, y Gonçalo Ramos, de penalti, certificaron un pase sufrido del PSG a los octavos de final de la Copa de Francia. Un aviso para el asturiano, que se juega la temporada la próxima semana ante el City.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.