El PSG resurge
La victoria contra el Marsella ha devuelto la ilusión en un equipo que atravesaba un momento crítico. Mbappé, la esperanza contra el Bayern en marzo.
El PSG vivía en el alambre hace poco más de una semana. Había sufrido tres derrotas consecutivas, las dudas se instalaban en la plantilla y la temporada se tambaleaba. Una remontada apoteósica contra el Lille, con cinco minutos finales de infarto, resucitaron a los de Galtier, que se veía prácticamente fuera cuando su equipo perdía 2-3, pero dos genialidades de Messi y Mbappé le dieron un margen de maniobra con el que no contaba prácticamente a diez minutos para el final.
El Clásico de este domingo, que acabó con una victoria aplastante del PSG por 0-3, ha sido la adrenalina que necesitaban los parisinos a falta de nueve días para medirse al Bayern en el Allianz Arena. Aquel encuentro marcará el baremo por el que se medirá el trabajo de Galtier, pero lo que es indiscutible es que el triunfo holgado en Marsella le ha devuelto la ilusión a la afición, que se conjuró con los jugadores dos días antes en un entrenamiento en el Parque de los Príncipes que reunió a más de 32.000 espectadores.
El PSG ha resurgido por varias razones. Una de ellas es la vuelta al sistema de tres centrales de Galtier, el mismo con el que arrasó a comienzo de temporada y con el que pasó por encima del Olympique de Marsella durante 90 minutos. Con un central añadido y con el equipo más compacto, el PSG es mucho más equipo. Eso sí, sin Neymar, que no hizo acto de presencia por lesión y habrá que ver si puede estar disponible contra el Bayern. Sin el brasileño, Galtier puede añadir a un mediocentro más y no partir al equipo en dos como cuando están Messi, Neymar y Mbappé en el campo.
Otra razón para creer es Kylian Mbappé. El delantero, con su doblete frente al Marsella, igualó a Cavani como el máximo goleador histórico del PSG, erigiéndose como la gran esperanza del equipo para remontar ante el Bayern. Dos de las tres derrotas seguidas del líder de la Ligue 1, la tercera ante el Bayern como suplente, fueron sin el internacional francés, que se encuentra en un momento de forma extraordinario y perfora cada semana todos los registros.
La tercera es la unión del equipo. El PSG, después de ganar al Marsella, publicó una foto en las redes sociales en la que se vio a todos los jugadores unidos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Evitar la debacle del año pasado en el Bernabéu es una obligación y los futbolistas son conscientes de ello. El Allianz Arena dictará sentencia, pero lo que es seguro es que el PSG va a llegar reforzado anímicamente a la contienda contra el Bayern.