FRANCIA
El PSG blinda a Achraf
Los parisinos han entablado negociaciones con el lateral para que renueve y evitar así que pueda marcharse gratis en junio de 2026.
El Paris Saint-Germain ya ha iniciado los trámites para renovar a Achraf Hakimi, una de las piezas claves del proyecto de Luis Enrique que se ha convertido, además, en el líder del vestuario. Nombrado segundo capitán la semana pasada, el lateral derecho no tiene intención de salir de París y, según fuentes consultadas, las negociaciones entre ambas partes van por buen camino. El Real Madrid, que sigue de lejos a su canterano, sin reuniones de por medio, está atento a la situación, ya que acaba contrato en 2026 y podría ponerse a tiro en caso de que las conversaciones no proliferen.
Achraf aterrizó en París en 2021, en un verano en el que el PSG dio la vuelta al mundo tras haber consumado el fichaje de Leo Messi, también de Sergio Ramos. Desde el primer momento, el canterano del Real Madrid se erigió como un futbolista capital, forjando una gran amistad con Kylian Mbappé, con el que formó una dupla letal en París. En los últimos meses, aunque no era un tema acuciante, se había rumoreado que el marroquí podía salir gratis en 2026, pero el club, consciente de su importancia, ha establecido como prioritaria su renovación.
La mejor versión de Achraf en el Paris Saint-Germain se ha producido con Luis Enrique, quien le ha elevado a una nueva dimensión, convirtiéndole no solo en un lateral derecho de largo recorrido, sino en un jugador capaz de actuar por dentro, de atacar los espacios y de llegar al área rival constantemente. Esa sintonía entre ambas partes y el liderazgo que ha adquirido ha provocado que, ahora mismo, el optimismo impere en la capital francesa respecto a un acuerdo por su ampliación de contrato.
Achraf había disputado prácticamente todos los minutos de la temporada con el PSG, cinco partidos, hasta que el pasado fin de semana, denotando la importancia que atesora en el club, Luis Enrique le dio descanso en la visita en el campo del Stade Reims. Su asociación con Dembélé en la banda derecha son una de las principales armas que ostenta el asturiano a la hora de desarrollar su idea de juego. Aunque no haya prisa por su renovación, ya que todavía le restan dos años de contrato, el PSG quiere, en las próximas semanas, acelerar las negociaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.