Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El PSG pone precio a Neymar

En junio, el conjunto parisino le comunicó que no le vendería por menos de 150 millones. Aceptaría una cesión con una compra obligatoria en 2024.

París (Francia)
El PSG pone precio a Neymar
KIM KYUNG-HOONREUTERS

El deseo de Neymar de salir del PSG exprimentó su punto álgido a comienzos de junio. Este lunes, el diario L’Équipe informó de que el brasileño le había comunicado el pasado domingo a la dirección deportiva su intención de dejar la capital francesa en agosto, una información desmentida por su padre en un medio brasileño, pero que contrasta con el deseo del exjugador del Barcelona desde hace varios meses.

Todo se remonta al mes de junio. Semanas después de que los ultras se concentraran enfrente de su domicilio para pedirle de forma airada que se marchara del club, Neymar tomó la decisión de dejar el PSG. El club, sin embargo, no estaba dispuesto a realizar concesiones económicas por el segundo mejor pagado de la plantilla y por un futbolista que tiene contrato hasta 2027. Qatar le hizo saber que no iban a venderle por menos de 150 millones de euros, aunque estaban dispuestos a aceptar una cesión para ahorrarse su importante salario.

Fuentes consultadas en Doha manifiestan su “sorpresa” con las informaciones que salieron de L’Équipe. La situación se había calmado durante las últimas semanas y, de hecho, se veía a un Neymar mucho más cómodo con Luis Enrique, en un sistema en el que tenía encaje y recuperando sensaciones en pretemporada. El pasado jueves, contra el Jeonbuk coreano, fue titular, marcó dos goles, asistió en otro a Asensio y se le pudo ver bastante contento en el terreno de juego.

El PSG está dispuesto a aceptar, como ya le notificó al brasileño, una cesión que incluya una compra obligatoria el próximo año. Esta temporada, las cuentas del conjunto parisino no están amenazadas por el Fair Play Financiero, pero el siguiente, con el nuevo Reglamento, el club necesita liquidez y uno de los activos que más dinero podría reportar es, sin duda, Neymar. La MLS ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero es imposible que pueda acercarse a las cifras que demanda el PSG, por lo que la única opción viable ahora mismo sería una cesión.

Hace un mes, el Chelsea manifestó interés en fichar a Ney, siempre y cuando tuviera la certeza de que la operación era factible y que, además, el PSG diera señales para venderle. En Francia, la tendencia se sigue orientando hacia una continuidad pese a los deseos de Neymar de salir de París a lo largo del verano. Jugará contra el Lorient, pero tampoco se puede descartar que acabe marchándose antes del 3 de septiembre, día que cierra el mercado en Francia.

Arabia Saudí tienta a Neymar

En las últimas horas, Arabia Saudí se ha postulado como un posible destino de Neymar. El brasileño, de 31 años, lleva desde hace varios meses meditando salir del PSG. Según L’Équipe, el Al Hilal, el equipo que intentó fichar a Messi y después Mbappé, estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 80 millones de euros netos al año, una oferta irrechazable en términos económicos y que le ha hecho incluso replantearse su continuidad en Europa.

Aunque la prioridad de Ney sigue siendo jugar en el fútbol europeo con vistas al próximo Mundial, el de 2026, una oferta d de tal índole merece un período de reflexión. El PSG está, como ha informado AS, dispuesto a aceptar una cesión con una obligación de compra en 2024 que podría ascender a 150 millones de euros, que es el deseo del club para arreglar sus problemas con el Fair Play Financiero. El mes de agosto se presenta muy agitado en las oficinas de Boulogne-Billancourt.