NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El PSG planea un golpe al Chelsea

Kanté acaba contrato en menos de un año su contrato con el Chelsea. Su futuro está en el aire. El PSG lo tiene marcado en rojo.

Kanté y Havertz.
Steve BardensGetty

El PSG está acometiendo una ambicioso mercado de fichajes, pero no se para solamente en la actual ventana. También tiene la mirada puesta en lo que puede pasar en menos de un año. Luis Campos, el cerebro del club francés en materia de altas, ya ha previsto también situaciones futuras y hay un nombre que tiene marcado en rojo, según explica The Times. El futuro de N’Golo Kanté en el Chelsea no está nada claro. El Times explica que, a menos de un año de que termine su contrato, su situación no está decidida. El club de Londres está acometiendo una profunda reestructuración. Ha perdido a jugadores de mucho nivel y ahora el nuevo dueño, Tom Boehly, está tratando de armar un nuevo proyecto.

El centrocampista encara su séptima temporada en el Chelsea con la sensación de que se han marchado pesos pesados, junto a los que consiguió ganar la Champions y ahora es tiempo de reconstruir. Pero a sus 31 años puede ser el momento de reevaluar su situación y apostar por algún tren ya en marcha. Tuchel, además, ha sido tibio con el internacional francés. Se tendrá en cuenta su reciente historial de lesiones y su edad, a la hora de ofrecerle una renovación.

Mientras tanto, el Times explica que el PSG está al acecho. Un jugador francés de esa talla internacional y que contractualmente presenta una buena oportunidad. Luis Campos está decidido a esperar un año y después convencerle. Incluso hacerlo antes, cuando ya sea posible firmar un nuevo contrato. Es cierto que durante esta temporada apenas ha podido actuar en tres partidos debido a las lesiones y que la campaña pasada se perdió 10 por esa causa, pero también que en el anterior ejercicio ofreció un gran rendimiento en los 1846 minutos de liga que estuvo en el campo. Promedió por 90 minutos un valor total de 0,25, según Olocip. Uno de los más altos de su carrera, incluso cercano al de la 20-21 (0,29) cuando el Chelsea ganó la Champions y muchos pedían para él el Balón de Oro. Su valor de mercado ha caído, pero todavía se mantiene en 38,5 millones. Es una gran oportunidad de mercado, al margen de lo que pueda hacer esta temporada.