El PSG pincha sin Mbappé
En su primer amistoso en Japón, los parisinos no pasaron del empate a cero frente a un correoso Al Nassr. Fue el primer partido sin el delantero francés.
El PSG de Luis Enrique todavía tiene mucho margen de mejora. Lógico, porque apenas lleva una semana de entrenamientos y porque la pretemporada sirve para experimentar. En el primer amistoso de su gira por Japón, el conjunto parisino no pudo pasar del empate a cero contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que se mostró como un equipo correoso, valiente y sin fisuras defensiva. Sin Mbappé, descartado en Japón, y sin Neymar, que no jugó ni un minuto al no haberse recuperado de su lesión en el tobillo, el vacío ofensivo fue total.
De los amistosos de pretemporada no se pueden sacar conclusiones, muchas conclusiones, y Luis Enrique es consciente de ello. La frase del asturiano el pasado domingo, enfatizando que “a la plantilla le faltan retoques”, no es casualidad, pues el PSG, aunque es cierto que apenas lleva una semana de entrenamientos, todavía debe adaptarse al estilo de juego ofensivo que demanda el técnico español.
El Al Nassr le compitió bien durante los primeros 45 minutos. Defendió compacto, apenas dejó espacios e incluso se atrevió a llegar al área de Donnarumma. La mejor oportunidad la tuvo Cristiano Ronaldo, en un remate extraordinario tras anticiparse a Skriniar que repelió el guardameta italiano de manera milagrosa.
Con balón, al PSG le falta rapidez en la circulación de balón. Asensio, otra vez titular, no terminó de sentirse cómodo como falso 9 y las mejores llegadas, tímidas en su mayoría, se acumularon en el flanco izquierdo. Noha Lemina, un joven extremo izquierdo con desparpajo y descaro a la hora de encajar, fue una pesadilla para el Al Nassr, teniendo en sus botas la mejor oportunidad parisina en un gran pase de Zaïre-Emery que se marchó al lateral de la red.
Como el viernes ante el Le Havre, Luis Enrique introdujo una retahíla de cambios para modificar su sistema e intentar probar cosas nuevas. Ingresó Ethan Mbappé, que, a diferencia de su hermano, Kylian, sí viajó a disputar la gira asiática por Japón. También Verratti, que había generado un runrún en Francia, rumoreándose su salida, después de no haber jugado ni un minuto en el primer amistoso. Cristiano, por su parte, fue sustituido.
Al PSG le seguía faltando una pizca de velocidad cuando se plantaba en campo rival. Sin Mbappé y con un Neymar convaleciente que no jugó ni un minuto, aquejado todavía del tobillo, la claridad de ideas en ataque brillaba por su ausencia. Gharbi, tras un gran pase de Verratti, pudo marcar el 1-0, pero Al Aqiidi lo evitó. Un empate a cero sin consecuencias y que no hace más que evidenciar que la pretemporada no ha hecho más que empezar para los de Luis Enrique.