El PSG no se cree ni al Madrid ni a Mbappé
En la entidad parisina existe la fuerte convicción de que el club blanco y el futbolista francés tienen algún tipo de acuerdo para llegar gratis a partir de 2024. Hay inquietud en el club.
El desenlace del caso Mbappé está entrando en horas decisivas. El PSG no se fía de Kylian Mbappé y se trabaja para encontrar una solución. En estas aparece la vía Liverpool para desatascar la situación. Mientras se aclaran las cosas, el PSG espera con calma tensa acontecimientos. Hoy es 31 de julio, el día en el que caduca el límite para que el crack de Bondy reciba 40M€, la primera parte de su prima de fidelidad, y no hay noticias por parte del delantero francés. Mbappé sigue en Francia y el resto de la plantilla del PSG de gira por Asia (este martes se enfrentan en un amistoso al Inter de Milan). Esa tranquilidad en torno a Mbappé crea inquietud dentro del PSG. La entidad parisina mantiene su postura y sigue amenazante: o Mbappé renueva o estará, de momento, en la grada.
En el club de París se ha instalado la fuerte convicción de que Mbappé y el Real Madrid tienen un acuerdo para más allá del 30 de junio de 2024. Dentro del seno del PSG se cree que el club madridista lo tiene todo cerrado con Mbappé para cuando acabe su contrato en Francia. Por ese motivo, nadie del PSG se fía ni de Real Madrid ni del delantero francés. El entorno de Mbappé, con el jugador a la cabeza, insiste en que se quedará en el Parque de los Príncipes lo que estipula su contrato: hasta 2024. Mientras, la postura del Real Madrid no se mueve ni un ápice: “La plantilla está cerrada”. En las oficinas del Bernabéu no quieren involucrarse ya que consideran que es un asunto privado del internacional francés con su club. No hay negociación ni la habrá. Incluso se muestran “sorprendidos” ante la avalancha de rumores e informaciones en torno al fichaje de Mbappé.
En las altas esferas del club de propiedad qatarí, en cambio, existe la creencia de que Mbappé lo que quiere es salir gratis del PSG el próximo verano. Por ese motivo, Mbappé dio el paso de mandar una carta (13 de junio) en la que manifestaba su intención de no ejercer la renovación unilateral hasta 2025. La creencia generalizada dentro del PSG es que el francés no tiene ningún tipo de interés en sentarse a negociar otro tipo de contrato con ellos el próximo verano. Existe el convencimiento total de que Mbappé ya habría llegado a algún tipo de acuerdo (aunque sea de palabra) con el Real Madrid para llegar gratis a partir del 30 de junio 2024. Y ese es el motivo de no ejercer la renovación unilateral. Mbappé se adhiere a esa vinculación hasta 2024... y después ya se verá.
Mbappé puede negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2024, pero no antes, ya que llegar un acuerdo con otro club antes de los últimos seis meses para finalizar su contrato sería ilegal. Por eso el Real Madrid prefiere mantenerse al margen, como mero espectador, en todo lo relacionado con Mbappé en este mercado estival de fichajes.
En el conjunto madridista se cree que Mbappé cumplirá hasta el último día de su contrato en París y por eso no hacen ningún acercamiento para intentar fichar a Mbappé ya este verano. Se aferrán a lo que afirmó Nasser Al Khelaïfi en la presentación de Luis Enrique como entrenador del equipo: “Dejar salir al mejor jugador del mundo gratis es una opción que no contemplamos. Si no renueva, le enseñaremos la puerta de salida. Tiene diez días máximo para tomar una decisión”. El tiempo corre y, como en todo lo relacionado con Mbappé, todas las opciones siguen abiertas.