“El PSG no necesita jugar con 16 jugadores...”
El Lyon se sintió perjudicado por la derrota contra el PSG, tras sufrir tres decisiones arbitrajes que, según el club, beneficiaron a los parisinos.


La victoria sobre la bocina del PSG, en el minuto 94 con un gol de Joao Neves, en el campo del Olympique de Lyon ha suscitado la cólera del conjunto del Ródano, que considera que fue perjudicado por varias acciones litigiosas que siempre cayeron del lado parisino. El arbitraje de Bastien fue duramente criticado por los jugadores del OL, también por su entrenador, e incluso el club emitió un comunicado a través de su director general, Matthieu Louis-Lean, clamando contra el colegiado.
“El PSG es el mejor equipo de Europa, no tiene necesidad de jugar con 16 jugadores, y tengo en cuenta a los miembros del VAR...”, declaró Jorge Maciel, segundo entrenador del Lyon, a propósito del arbitraje. “El verdadero problema es la coherencia con el arbitraje. El arbitraje del señor Bastien fue catastrófico”, dijo Jean, que pide que las decisiones sean coherentes y no varíen en función del árbitro.
La primera acción polémica se produjo con 0-1 en el marcador. El PSG se había adelantado con un tanto de bella factura de Zaïre-Emery y el Lyon reaccionó con determinación. En un córner, Zabarnyi rozó la pelota con la mano, tras levantar el brazo por encima de su cabeza, y tanto Bastien como el VAR decretaron que no era acción punible, a pesar de las airadas reclamaciones de los futbolistas del OL.
El Lyon, después, pidió una falta de Vitinha sobre Tessmann en el 1-2 de Kvaratskhelia. El portugués tocó el balón, pero en la repetición se ve claramente cómo golpea con el muslo la pierna del mediocentro estadounidense. La jugada siguió y el georgiano silenció el Groupama Stadium con un gol justo al filo del descanso.
Noticias relacionadas
También antes de la finalización del primer acto, Tagliafico, expulsado antes del 1-2, estrelló el balón en el poste, en una jugada en la que Kang-in Lee llega tarde al duelo con el argentino, le desequilibra y le da una patada en la parte posterior del muslo. La acción, muy litigiosa, ya que en ningún momento juega el balón, desató la cólera de los jugadores del Olympique de Lyon, que presionaron a Bastien, aunque el colegiado estuvo impertérrito y no recibió la llamada del VAR en ningún momento. Un arbitraje que ha concitado muchas críticas, en un encuentro que terminó ganando el PSG en el minuto 94 por un testarazo de Joao Neves.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar