NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG no hace regalos a Mbappé

En Francia aseguran que el club le debe dos mensualidades al delantero, abril y mayo, y quiere reducirle una prima tras su marcha.

París (Francia)Actualizado a
Kylian Mbappé antes del encuentro de Champions League entre el Leipzig y el PSG.
Kylian Mbappé antes del encuentro de Champions League entre el Leipzig y el PSG.DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press
Mario Guerrero

La ambigüedad que entraña la salida de Kylian Mbappé del PSG podría en última instancia llegar a los tribunales. Aunque fuentes consultadas por AS insisten en que la relación entre ambas partes es cordial y que el club está protegido porque tiene un pacto de caballeros con el futbolista desde agosto de 2023, antes de ser reintegrado en el primer equipo.

Sin embargo, según L’Équipe, el Paris Saint-Germain no le ha pagado las mensualidades que le corresponden de abril y mayo y, además, podría tampoco abonarle el sueldo de junio, como ‘venganza’ por el hecho de que el capitán de la selección francesa se marche gratis.

El periódico francés informa de que Al Khelaïfi, unilateralmente, decidió acometer estas decisiones. En primera instancia, el presidente quería que fuera el Real Madrid, a través de la prima de fichaje que reciba Mbappé, el que abonara una especie de ‘traspaso encubierto’. Pero ante la indiferencia de Florentino Pérez, el qatarí pasó a la acción y decidió no abonarle una prima que se le debía, además del salario de mayo y abril. En febrero, antes, sí le pagó una prima que había perdonado, pero fue la negativa del presidente del Real Madrid el que le hizo recapacitar en los meses venideros. Todo muy ambiguo.

El PSG mantiene que Mbappé se comprometió, aunque no hay ningún papel que lo acredite, a un pacto de caballeros en el que prometió renunciar a 80 millones de euros en concepto de primas de fidelidad que se le debía abonar esta temporada. El ‘acuerdo’ fue verbal, por lo que el PSG quiere que el futbolista firme para que quede acreditado que está protegido, tal y como recalcó el delantero en enero, justo tras ganar la Supercopa.

Ahora, los abogados de ambas partes, siempre según L’Équipe, deben avenirse para que ese pacto de caballeros se formalice en un documento. Mbappé no ha recibido sus dos últimas mensualidades y todo indica a que tampoco percibirá la de junio, por lo que el conflicto es real. Su salida de París debe todavía acordarse en términos económicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas