NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG no claudica ante Mbappé: quiere un “pacto de caballeros”

El club quiere que el jugador se comprometa a cumplir lo que prometió en agosto del año pasado, perdonar 80M€. Le tiene, entretanto, retenido el sueldo.

París (Francia)Actualizado a
El PSG no claudica ante Mbappé: quiere un “pacto de caballeros”
FRANCK FIFEAFP

Mientras que Kylian Mbappé le ha reclamado formalmente al PSG, mediante un primer aviso, 100 millones de euros en concepto de salario y primas que le corresponden, el club quiere simplemente que cumpla lo que prometió en agosto de 2023. Tras una reunión con Al Khelaïfi, el jugador se avino a perdonar 80 millones de euros en primas para que el Paris Saint-Germain estuviera protegido en caso de perderle gratis en junio.

Sin embargo, la relación entre ambas partes se ha ido truncando a lo largo de los meses, a tal punto que todavía no existe el acuerdo. Mbappé, el 3 de enero, tras ganar la Supercopa, confirmó la existencia del compromiso, pero no existe ningún documento fehaciente que acredite que perdonaría 80 millones, que es lo que le está reclamando el PSG desde hace semanas.

El actual campeón de la Ligue 1 le tiene retenido una parte de los sueldos que le corresponden, esgrimiendo que lo hace porque estipula que Mbappé no ha cumplido su palabra. Los abogados de las dos partes siguen negociando para intentar cerrar el finiquito de su salida, a pesar de que la tensión entre Al Khelaïfi y el futbolista ha aumentado ostensiblemente, concretamente desde febrero, fecha en la que le comunicó que no renovaría su contrato en junio.

El PSG se agarra a la palabra de Mbappé, la cual, según fuentes consultadas, sigue sin cumplirse, porque está reclamando una cantidad que le corresponde, pero que el PSG le retiene para que firme un documento en el que cumpla que perdonaría 80 millones de euros en verano. Otro de los puntos a tratar fue que le cediera una parte de la prima de fichaje que recibiera del Real Madrid, algo que parece poco probable en vistas de la inexistente relación de los blancos con el club francés.

Las negociaciones continúan, avanzan paulatinamente, de momento sin avances significativos. El PSG aduce que ese acuerdo, ese compromiso de caballeros, debe formalizarse, mientras que Mbappé, en todo su derecho, reclama cantidades que le deben. Según adelantó L’Équipe, el nuevo jugador del Real Madrid no ha sido retribuido en abril y mayo, probablemente tampoco en junio, amparándose en la carta de jugadores profesionales franceses. Un final triste, que podría, aunque de momento es poco probable, acabar en los tribunales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas