NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG le busca competencia a Sergio Ramos

Según L’Équipe, Luis Campos ha sido honesto con el español y le ha advertido que le buscan competencia. Sin embargo, es considerado un líder en el vestuario.

Actualizado a
El PSG le busca competencia a Sergio Ramos

La temporada de Sergio Ramos está siendo, por el momento, radicalmente opuesta a la anterior. El camero ha olvidado las continuas lesiones que le impidieron rendir con regularidad durante el curso pasado y ha dado un paso al frente, erigiéndose como una de las piezas más importantes del sistema de tres centrales de Galtier y ganando, cada vez más, protagonismo en el vestuario. De hecho, su entrenador ha reiterado sistemáticamente en rueda de prensa que es importante tener jugadores de tal estirpe para acercarse al objetivo prioritario del club, que es ganar la Champions League.

A pesar del liderazgo y la jerarquía de Ramos con el PSG, el club sigue trabajando para fichar a un defensa que le haga competencia al defensa andaluz. Según L’Équipe, el nuevo consejero deportivo de los parisinos, Luis Campos, le ha advertido de que están intentando fichar a un central con el objetivo de aumentar la competitividad en el equipo. Eso no ha perturbado a Ramos, sino más bien lo contrario, ya que la relación entre el español y el portugués es cordial y honesta.

Entre las opciones que baraja la dirección deportiva, la pista de Skriniar se ha descartado completamente. El esloveno era la prioridad de Luis Campos para reforzar la defensa del PSG, pero las altas pretensiones del Inter de Milan, que no bajaba de 70 millones, abortaron las negociaciones. Simakan, del Leipzig, era otro jugador monitorizado, pero el central seguirá un año más en Alemania, por lo que el PSG tiene diez días para fichar a un defensa que le haga competencia a Ramos.

La buena forma física de Sergio Ramos le ha permitido, a su vez, coger el timón del vestuario. La semana pasada, en medio de la tensión que se generó con Mbappé y Neymar por los penaltis, el exjugador del Real Madrid medió entre ambos para poner orden en la plantilla. “Es un patrón”, declaran trabajadores del PSG a L’Équipe. A sus 36 años, el central sueña con ir al Mundial de Qatar tras haber recuperado sensaciones en las últimas semanas.