El PSG enreda con Mbappé
El conjunto parisino, condenado a abonarle 61 millones a Mbappé, no se da por vencido y presentará un recurso de apelación para recurrir la sentencia.


El PSG recibió un primer golpe este martes tras ser condenado a abonar 61 millones de euros a Kylian Mbappé en el marco del contencioso que enfrenta a ambas partes desde hace un año y medio y en el que el jugador reclama 55 millones de euros por salarios impagados de la temporada 2023-2024. El Consejo de Prud’hommes anunció la ejecucción inmediata de la sentencia. Sin embargo, el litigio está lejos de resolverse por completo, porque el campeón de Europa está dispuesto a presentar un recurso de apelación para que la justicia le de la razón y evitar el pago de dichas cantidades.
El PSG, horas después de conocer el veredicto, emitió un comunicado en el que confirmó que acepta la resolución, pero que “se reserva el derecho a presentar un recurso ulterior”. La apelación puede interponerla un mes después del anuncio de la sentencia y los servicios jurídicos del conjunto parisino ya están estudiando la forma del recurso con el objetivo de que Mbappé, finalmente, no reciba los 61 millones de euros que le corresponden tras el fallo emitido por el Consejo de Prud’hommes.

“El PSG ha actuado siempre de buena fe y desea lo mejor al jugador en el futuro de su carrera”, reza el final del comunicado emitido este martes por la tarde por el PSG. El club aduce que el jugador se comprometió a perdonar los 55 millones de euros que no se le abonaron durante el tramo final de la temporada 2023-2024 y hace alusión a unas declaraciones en las que confirmó “un acuerdo con el presidente”, proferidas en en enero de 2024, justo después de proclamarse campeón de la Supercopa de Francia.
El PSG no se da por vencido y sopesa todas las vías legales que puede utilizar antes de que la sentencia sea irrevocable. Remitirá el caso a la Corte de Apelación de París, que dirime sobre los recursos de apelación, para intentar que la justicia falle a su favor. Sin embargo, este primer golpe, la sentencia del Consejo de Prud’hommes, supone un jarro de agua fría para las aspiraciones del club, que incluso habían pretendido recibir 440 millones de euros por parte de Mbappé al achacarle que había actuado de mala fe y había ocultado, durante un año, su intención de no renovar para marcharse gratis al Real Madrid.
Otro de los argumentos que sustentarán la defensa del PSG es la falsa promesa de Mbappé de salir traspasado y no como agente libre. El principal problema estriba en que dichos acuerdos nunca se plasmaron por escrito, ni siquiera la condonación de los 55 millones, que es lo que ha impedido que sus reclamaciones fueran tenidas en cuenta por todos los magistrados que han analizado el contencioso. El Paris Saint-Germain tiene hasta el 16 de enero para recurrir la sentencia, en caso contrario se dará carpetazo definitivo al litigio.
Noticias relacionadas

Greenwood es mucho Greenwood
Es una victoria parcial, no definitiva, de Kylian Mbappé, ya que los abogados del jugador habían reclamado 240 millones de euros por daños y perjuicios al PSG ante el Consejo de Prud’Hommes. Sus representantes legales, a la salida del Consejo este martes, se mostraron muy satisfechos y confiaron en que el cuadro francés no utilice todas sus armas para dilatar un proceso que podría resolverse definitivamente a finales del próximo año. En todo caso, los parisinos no han dicho su última palabra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar