FRANCIA
El PSG descarta a Verratti de la Champions... y se acerca a Qatar
El mediocentro no ha entrado en la lista de convocados para disputar la máxima competición continental. El Al Arabi espera ficharle en los próximos días.
Marco Verratti no forma parte de la lista oficial del PSG para disputar la presente edición de la Champions League. El centrocampista se ha quedado fuera de una convocatoria en la que, por otra parte, sí figuran Keylor Navas, suplente de Donnarumma, o Kimpembe, lesionado de larga duración y que todavía no ha vuelto a competir. El italiano había sido descartado por Luis Enrique a comienzos del mes de agosto y su salida ahora mismo es una cuestión de días.
El técnico asturiano no le había convocado durante las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1, dejando claro que no cuenta con Verratti y enseñándole de forma contundente la puerta de salida. Aunque el deseo del jugador era despedirse del Parque de los Príncipes, el estadio que le ha visto brillar durante las últimas 11 temporadas, el club ha hecho todo lo posible para que ultime cuanto antes su marcha al Al Arabi, el equipo que parte como favorito para ficharle antes del final de mercado en el Golfo Pérsico.
En la lista del PSG para la Champions League tampoco se encuentra Hugo Ekitike. El delantero rehusó irse al Eintracht de Frankfurt cuando las negociaciones con los alemanes se encontraban en un punto álgido por Kolo Muani y el conjunto parisino le señaló como uno de los responsables de que el fichaje no se materializara hasta las últimas horas del mercado. Verratti, que es el segundo jugador con más partidos en la historia del PSG, se ha quedado sin opciones con Luis Enrique, que ha priorizado un centro del campo formado por Ugarte, Zaïre-Emery y Vitinha sin darle cabida al internacional italiano.
Verratti, por tanto, tiene las horas contadas en el PSG. Fichado del Pescara en 2012, el centrocampista se había erigido como uno de los jugadores más importantes de la historia del club, pero también había sido señalado en cada debacle europea. En mayo, los ultras, aglomerados en la sede de la entidad capitalina, le propiciaron insultos para que se marchara de París. En ese preciso instante, Verratti decidió que su tiempo en la capital francesa había terminado. El empujón de Luis Enrique ha sido determinante, pero desconvocarle de la Champions es la última evidencia que necesitaba para hacer las maletas.