Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Oficial: el PSG despide a Galtier

El conjunto parisino paga 10 millones por el finiquito de su entrenador durante el último año. Luis Enrique será el nuevo inquilino y será presentado este miércoles en París.

París (Francia)
Oficial: el PSG despide a Galtier
BERTRAND GUAYDiarioAS

Lo que era un secreto a voces se ha consumado este miércoles. El PSG anunció oficialmente la destitución de su entrenador, Christophe Galtier, un año después de haberle fichado procedente del Niza. La eliminación en los octavos de Champions contra el Bayern fue el principal detonante de su despido, unido a los malos resultados cosechados en 2023. Se acaba una etapa triste del entrenador francés en París. El club presentará a Luis Enrique, su sucesor, a las 14 horas.

Aunque pudo ganar la Ligue 1 in extremis, además de la Supercopa de Francia en agosto, Galtier no gozaba de la confianza de Qatar para continuar en el banquillo. Fue Luis Campos, fichado por su cercanía con Mbappé, el que decidió darles las riendas del PSG en junio de 2022. El portugués, que no ha sido determinante en la elección de Luis Enrique como nuevo entrenador, le comunicó mediante una reunión hace dos semanas la decisión del club de resolver su contrato.

Las conversaciones se reanudaron el lunes y se aceleraron el martes. Galtier y su ayudante, Thierry Oleksiak, que aún tenían un año de contrato, obtuvieron el finiquito que querían. Según L’Equipe, Luis Campos ya les dijo a ambos que no seguirían en el club dos días después de la última jornada de la Ligue 1.

Galtier, como ya hiciera Pochettino justo hace un año, recibirá la indemnización que le corresponde. Le restaba todavía un año de contrato y percibía 665.000 euros brutos al mes. El PSG ha querido actuar rápido, consciente de que, además de cerrar las incorporaciones de Asensio, Kang In Lee, Skriniar, Ndour, Lucas Hernández y Ugarte, la cuestión del entrenador es imperante en las altas esferas de Doha. La indemnización ha ascendido a 10 millones de euros finalmente.

El sustituto de Galtier se sabe desde hace días. Será Luis Enrique. El técnico español dispone de la confianza total de los dirigentes del PSG, salvo de Luis Campos, que no tiene ya plenos poderes y quería mantener en el cargo al ya exentrenador de los parisinos. Al Khelaïfi y las altas esferas del PSG contactaron con Julian Nagelsmann, pero el poco interés que mostró el joven entrenador alemán en aceptar el cargo acabó por descarrilar su candidatura. El acuerdo es total con el asturiano y sucederá a Galtier. Este miércoles hay anunciada una rueda de prensa en París que será la presentación del técnico. El de Gijón regresa a los banquillos medio año después de que su contrato no se renovara con la Selección española tras el Mundial de Qatar.