Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El PSG, condenado a pagar a Ben Arfa por acoso moral

El conjunto parisino deberá ingresarle 100.000 euros al internacional francés, que recibe una cantidad irrisoria en comparación con lo que pedía.

París (Francia)
El PSG, condenado a pagar a Ben Arfa por acoso moral
Getty Images

Hatem Ben Arfa obtuvo el pasado 1 de marzo una victoria simbólica contra el PSG. En segunda instancia, el Tribunal de Apelación de París condenó al conjunto parisino por “acoso moral” contra su exjugador, obteniendo una compensación de 100.000 euros que distan y mucho de los 7,7 millones de euros que había reclamado en primera instancia y que fueron rechazados.

Tal y como adelantó L’Équipe, los problemas de Ben Arfa, fichado en 2016 por el PSG a petición de Unai Emery, comenzaron en 2017. En una visita del Emir de Qatar a París, el jugador le achacó que era muy difícil hablar y reunirse con Al Khelaïfi para dirimir respecto a su situación deportiva. A partir de entonces, el internacional francés fue descartado del primer equipo y comenzó a ejercitarse en solitario.

Meses después, en julio de 2017, el PSG descartó a Ben Arfa de la gira por Estados Unidos que realizó el club. Ya en septiembre le pidieron que se ejercitara con el equipo reserva, que juega en cuarta división francesa, por lo que el jugador denunció la situación ante la Comisión Jurídica de la LFP. El órgano que pertenece a la Ligue 1 avisó al PSG de que no podía decidir las condiciones de entrenamiento de los integrantes de la plantilla, mientras que la entidad capitalina esgrimió que en verano le había recomendado a Ben Arfa fichar por otro club.

El Tribunal de Apelación de París consideró que el hecho de privarle a Ben Arfa de entrenar con el primer equipo constituye un delito de “acoso moral”, además del hecho de incitarle a abandonar el club antes de la finalización de su contrato. Aunque en primera instancia reclamó 7,7 millones de euros por “acoso moral”, finalmente el PSG únicamente le versará 100.000 euros tras así considerarlo la justicia francesa.