El PSG blinda a la joya de la corona
El PSG anunció la renovación de Zaïre-Emery para las próximas cinco temporadas en la previa del encuentro contra el Le Havre.
El Paris Saint Germain anunció este sábado, a pocos minutos de enfrentarse al Le Havre, la renovación de Warren Zaïre-Emery, la joya de la cantera parisina que se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, a tal punto de ir convocado por Didier Deschamps para la selección francesa. El canterano del PSG firma por cinco temporadas, hasta 2029, erigiéndose como el presente y el futuro del club.
Este viernes, a mediodía, Jorge Mendes, su agente, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, en París, para rubricar la firma del nuevo contrato de Zaïre-Emery, disipando cualquier rumor que podía haber relacionado su viaje con un posible ofrecimiento de Lamine Yamal, el cual es intransferible para el Barcelona, según fue informado el PSG por el agente recientemente.
El PSG ha esperado hasta los 18 años de Zaïre-Emery porque antes no podría firmarle su primer contrato profesional. De lo contrario, el canterano parisino ya habría renovado hace mucho tiempo. Tanto él como su familia y su entorno están encantados en la capital francesa y solo piensan en triunfar en el club sin escuchar ni una oferta, entre ellas de grandes clubes de la Premier League, que le podrían haber infundido dudas a la hora de ampliar su vinculación al Paris Saint Germain.
Zaïre-Emery debutó la temporada pasada con el PSG, convirtiéndose, con 16 años, en el más joven de la historia en hacerlo. Con tan solo 17 años, el centrocampista, a su vez, se erigió como el jugador más precoz en marcar con la elástica “Rouge et Bleu” y en el futbolista de menor edad que alcanza diez partidos en la Champions League. Números que denotan que estamos, sin duda, ante una de las grandes apariciones de los últimos años en el fútbol europeo.
En verano, a Luis Enrique no le tembló el pulso para comunicarle a Verratti, institución del Paris Saint Germain, que no contaba con él para darle todavía más protagonismo en la medular a Zaïre-Emery, que ha disputado, entre todas las competiciones, 38 encuentros, acumulando 9 participaciones de gol, 3 goles y 6 asistencias. Esa decisión, sorprendente en primera instancia, se convirtió posteriormente en un rotundo éxito, ya que en París nadie habla del italiano y sí del potencial de uno de los jugadores más queridos del Parque de los Príncipes, sino el que más tras la salida confirmada de Mbappé.
“Es uno de los jugadores más inteligentes que he visto”, declaró Luis Enrique hace unas semanas al ser preguntado por el potencial de Zaïre-Emery. Su polivalencia, capaz de actuar tanto en el medio como de lateral, también ha sido muy valorada por el entrenador español, encandilado del nivel que ha atesorado desde el comienzo de la pretemporada. Club y jugador formalizaron la prolongación por cinco temporadas de la relación contractual este sábado.