ALEMANIA
El PSG acelera el fichaje de Lucas Hernández
Al exjugador del Atlético de Madrid le seduce la idea de ir a la capital francesa y los parisinos se reunirán con el Bayern para cerrar su incorporación.
Después de haber cerrado el fichaje de Milan Skriniar, del que se espera que aterrice en París a comienzos de julio una vez se oficialice su llegada, el próximo defensa que quiere atar el PSG es Lucas Hernández. El canterano del Atlético de Madrid ya le ha comunicado a los dirigentes del Bayern su deseo de unirse al proyecto parisino, obligando al club a buscarle una salida para no correr el riesgo de perderle gratis en 2024.
Según RMC Sport, el PSG ha acelerado las negociaciones para ficharle, a tal punto de que existe un principio de acuerdo verbal con el campeón del mundo en 2018. Pese a que formalmente no hay ninguna oferta enviada todavía por la dirección deportiva del conjunto francés, se espera que haya una reunión en los próximos días para discutir las modalidades de pago y los términos en los que espera el PSG cerrar el acuerdo.
El Bayern, que ya está negociando con el Nápoles la llegada de Kim Min-Jae para anticipar una posible salida de Lucas Hernández, valora al internacional francés en 50 millones de euros. Aunque le resta un año de contrato y viene de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla, los bávaros quieren recuperar una parte de la faraónica inversión, 80 millones de euros, que realizaron por el defensa allá por 2015.
Lucas Hernández sería un golpe de efecto para el PSG, cuya defensa ha quedado huérfana tras la no renovación de Sergio Ramos, pilar fundamental la temporada pasada en los planes de Christophe Galtier. Con Skriniar y con el canterano del Atlético de Madrid, unido a la jerarquía de Marquinhos, Luis Enrique tendrá más que garantizada la posición de central. La próxima semana se anticipa decisiva en París para fichar a Lucas Hernández.