NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El protegido de Casemiro

El ‘MVP’ de la eliminatoria copera ante el Reading fue compartido: Antony se llevó el trofeo; Casemiro, los elogios. El centrocampista brasileño señaló a su compatriota tras la asistencia del 1-0.

Londres (Inglaterra)
Casemiro, jugador del Manchester United, señala a su compañero Antony tras darle una asistencia.
MICHAEL STEELEGetty Images

“De bien nacido es ser agradecido”, dice el refrán. Aunque la definición de Casemiro para el 1-0 del Manchester United tenía motivos suficientes para acaparar todos los focos, picando el balón por encima del portero como si de un ‘9′ puro se tratase, el centrocampista brasileño no dudó en ir en busca de su compañero para compartir el protagonismo del tanto. El gesto del exmadridista, señalando a Antony como culpable del tanto que estrenaba el marcador para los mancunianos, habla mucho y muy bien de Casemiro. El pivote de los Red Devils es consciente de que el ex del Ajax, más allá del fantástico pase con el que firmó su primera asistencia del curso, no pasa por su mejor momento desde que llegó a Old Trafford. Frustrado de cara a portería y poco lúcido en el uno contra uno, Casemiro está dispuesto a echar una mano a Erik ten Hag para recuperar la mejor versión de Antony, también en el aspecto anímico. Y es que este quiso que Old Trafford brindara de igual manera su reconocimiento al exajacied.

No obstante, quien sí premió la actuación del extremo brasileño ante el Reading fue la propia FA Cup. Aunque a juicio del exfutbolista Ian Wright, el primero de sus dos goles ya hacía a Casemiro merecedor del “premio al mejor jugador del partido, sólo por eso”, lo cierto es que el pase de gol, los cuatro pases clave, la gran ocasión generada y los ocho disparos que intentó Antony durante todo el encuentro le valieron para hacerse con el MVP del partido. Aunque la mayoría de los aficionados que acudieron a Old Trafford habrían entregado el galardón al ‘18′ del Manchester United, este premio puede ayudar a Antony a reencontrarse con sí mismo. En declaraciones a ITV una vez concluyó el encuentro, Erik ten Hag reconoció que el extremo brasileño “está creciendo”. Así mismo, el técnico neerlandés puso tareas a Antony de cara a los próximos encuentros: “Queremos que sea más dinámico y directo. Estamos contentos con su progresión, pero aún le queda mucho por hacer. Tiene un gran potencial y tiene que desarrollarse cada día”.

A medida que los minutos fueron pasando en la eliminatoria contra el Reading y los goles llegando al casillero del cuadro local, Erik ten Hag fue introduciendo cambios. En el caso de Antony, este permaneció en el terreno de juego durante los 90 minutos. El neerlandés también quería que su futbolista se liberara de cara a portería, pero falló en los numerosos intentos de los que dispuso. Desde que comenzara el 2023, el extremo brasileño ha salido de inicio en seis de los siete encuentros disputados por el Manchester United. Incluso vio portería en los dos primeros encuentros del año, ante Everton y Charlton Athletic en FA Cup y Carabao Cup respectivamente, pero sus cifras anotadoras siguen estando lejos de las expectativas y, sobre todo, el dinero que pagaron los Red Devils al Ajax. Antony no ve portería con el Manchester United en un partido de Premier League desde el mes de octubre, cuando marcó en sus tres primeros partidos ligueros con el cuadro de Old Trafford. Es decir, un total de cinco tantos (y una asistencia) en 21 encuentros.

Más que un pivote

Aunque los papeles como goleadores y asistentes estuvieron repartidos entre el clan brasileño del Manchester United, el más protagonista de entre Casemiro, Fred y Antony fue el ex del Real Madrid. A los elogios de Erik ten Hag en rueda de prensa, donde afirmó que “se ve que ofensivamente disfruta”, se sumaron otras tantas alabanzas en los análisis post partido de las televisiones ingleses. Roy Keane, exjugador del conjunto mancuniano, declaró que el de Casemiro “ha sido un gran fichaje” para el Machester United, un equipo al que le faltaba “calidad y personalidad” en el centro del campo. Hay quienes ya ni se acuerdan de los 70 millones que pagaron los mancunianos en verano para sacar al brasileño del Real Madrid.

“Es un jugador de gran calidad, que semana tras semana influye en los partidos. Antes de que fichara (por el Manchester United), se pensaba que era un centrocampista de contención, pero ahora hemos visto su calidad en ataque, en el último pase y en la consecución de goles, además de ser bueno en defensa”, añadió sobre el centrocampista brasileño. En el caso de los mancunianos, estos no dudaron en “contradecir” a la FA Cup y nombrar a Casemiro como ‘Mejor Jugador del Partido’. Con el doblete anotado anoche ante el equipo de Paul Ince, el centrocampista brasileño suma cuatro goles y cinco asistencias en 28 partidos como Red Devil. Cifras que van más allá de la labor de un pivote defensiva.