“El propietario del Chelsea intenta jugar al Football Manager”
A Dean Saunders, exfutbolista del Liverpool, no le sentó nada bien que Todd Boehly se autoproclamase nuevo presidente del equipo londinense.
Todd Boehly ya es, a todos los efectos, la persona más poderosa del Chelsea. El empresario norteamericano adquirió el club londinense por unos 5.000 millones de euros, relevando así al anterior propietario, Roman Abramovich. Pero el cambio en las entrañas del equipo de Stamford Bridge no quedó ahí. Con la salida de Abramovich, llegó también la de su círculo de confianza, su guardia pretoriana: Marina Granovskaia, directora; Petr Cech, asesor técnico; y Bruce Buck, presidente.
Precisamente lo que aconteció tras la salida de este último -además de la gestión hasta el momento del empresario estadounidense- fue lo que despertó las críticas de Dean Saunders, exjugador inglés. Boehly, al ver que Buck no seguía siendo el presidente de los ‘Blues’, se atribuyó a él mismo el cargo y, ahora, ostenta la presidencia además de la propiedad. Saunders, quien militó en el Liverpool o en el Aston Villa entre otros, ha mostrado su disconformidad con esta última decisión en unas declaraciones concedidas a talkSPORT en las que acusaba al estadounidense de jugar a un videojuego de gestión de clubes en la vida real.
“Boehly compró el club por 5.000 millones de euros, Algunos propietarios tienen el Football Manager en casa. Se sientan en el salón con sus hijos, y la mejor parte de Football Manager es que compras a los jugadores, eliges el equipo, vendes a los jugadores y haces las tácticas. Y luego se te ocurre esta idea: “¿por qué no lo hacemos bien y compramos un club de fútbol de verdad?” Así es como intentan jugar al Football Manager con un club de fútbol real”, sentenció Saunders.
Los retos de la nueva propiedad del Chelsea son muchos en varios frentes. El primero de ellos, elegir a un nuevo director deportivo. Boehly ya tiene algunas opciones sobre la mesa, como Maxwell, exjugador del Barça y con experiencia en el organigrama técnico del PSG. El segundo, naturalmente, fortalecer la plantilla. Rüdiger, Christensen y Lukaku han salido y, de momento, no se ha producido ninguna llegada. Pero no parece que vaya a tener el conjunto londinense problemas de liquidez y todo apunta a que será un equipo a seguir muy de cerca en este mercado.