El prometedor regreso de Sergi Roberto: otra magia de Cesc
Después de una primera temporada en Como plagada de lesiones, este año Sergi Roberto está recuperando su forma física y continuidad de prestaciones.


Vivió más de dos exitosas décadas en el Barcelona y, después de cumplir treinta años, Sergi Roberto comenzó una nueva vida. En agosto de 2024, el español dejó su país por primera vez en su carrera para fichar por el Como de Italia. En la Serie A, ha reencontrado algunas de sus raíces españolas, ya que el equipo está dirigido por Cesc Fàbregas y cuenta con muchos jugadores de La Liga o de todos modos sus compatriotas. De hecho, el mediocampista recordó a los canales oficiales del club hace unos días: “Sinceramente, dejar el Barça fue muy, muy triste, porque, al final, es el equipo de mi vida. He jugado en el blaugrana toda mi vida, así que al principio fue muy triste, pero aquí se ha creado una familia”.
Sin embargo, su primera temporada en Italia fue bastante floja debido a una serie de lesiones de diversa índole, que impidieron que Sergi Roberto encontrase regularidad en el campo. Su segundo intento está yendo mucho mejor, probablemente gracias en parte a la dirección de Cesc, muy consciente de la condición física del jugador, que ha de protegerse, pero también de la crucial experiencia que puede aportar al equipo con su calidad técnica.
Por lo tanto, el entrenador midió su empleo desde el inicio de la temporada, pero aun así, no pudo evitar una baja de diez partidos debido a una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo, sufrida a finales de septiembre durante el partido de Serie A contra el Cremonese. Esa lesión podría haber sido el preludio de una temporada aún más complicada que la anterior, en la que el papel del mediocampista en la plantilla se habría visto cada vez más reducido.
Y sin embargo... El 27 de diciembre, durante el partido contra el Lecce, Sergi Roberto volvió a estar disponible, y Fàbregas le ha dado cada vez más espacio, concediéndole cada vez más minutos para no forzar su regreso, pero al menos asegurando su regularidad como jolly en el mediocampo. Este enfoque está dando sus frutos, ya que las actuaciones de Sergi están a la altura del historial del español, y especialmente en la Copa Italia, donde jugó 70′ contra la Fiorentina y 67′ contra el Nápoles, el jugador ha demostrado estar listo para asumir sus responsabilidades sobre el terreno de juego. De hecho, contra la Fiorentina, incluso volvió a encontrar el camino del gol.
Noticias relacionadas
Su estado físico parece tranquilizador, lo que lleva a la directiva del Como a considerar una posible renovación. El contrato de Sergi Roberto vence el próximo junio, y seguir contando con su liderazgo sería importante para un vestuario joven con grandes aspiraciones europeas. La posición del Como en la tabla al final de la temporada y el futuro del cuerpo técnico podrían ser decisivos para Sergi Roberto, quien no tiene prisa por dejar la Serie A. De hecho, estaría encantado de quedarse en esta nueva familia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar