El problema del United es... ¡la equipación!
Informa en exclusiva el ‘Daily Mail’ que los jugadores ‘red devils’ se quejan porque las camisetas y medias aprietan demasiado, viéndose obligados a utilizar réplicas: “Adidas está buscando una solución”.
Los malos resultados no es lo único que está “asfixiando” al Manchester United esta temporada. En pleno seísmo por la derrota en el derbi de Manchester (0-3) y con la figura de Erik ten Hag cada vez más en entredicho, el diario británico Daily Mail ha desvelado un problema que arrastra la plantilla red devil desde que arrancó la temporada: “Adidas está buscando una solución tras las quejas de algunas de las estrellas del Manchester United”, y es que los jugadores del primer equipo “llevan réplicas de sus equipaciones durante los partidos porque las de Adidas les aprietan demasiado”.
Pero las camisetas no serían el único inconveniente de la indumentaria mancuniana. “Los jugadores también se han quejado a Erik ten Hag y al personal de equipaciones del club de que las medias les aprietan demasiado en las pantorrillas”, añade este medio. La empresa alemana, que viste a los red devils desde 2015, “está estudiando una solución tras las quejas de algunos jugadores, que no llevan las medias oficiales de casa desde el segundo partido de la temporada”.
El más perjudicado por este hecho sería el guardameta André Onana. Si bien durante el curso pasado, cuando David de Gea ocupaba la portería del Manchester United, hubo quejas de que la equipación era demasiado holgada, el arquero camerunés, más corpulento que el español, “pidió cambiar de camiseta a partir de la victoria por 2-1 ante el Sheffield United”, ya que “le quedaba demasiado ajustada”.
El Manchester United no es el primer equipo de la Premier League que se queja esta temporada de sus equipaciones. Un mes atrás se dio a conocer en Inglaterra el descontento de los jugadores del Aston Villa con las “camisetas mojadas” de esta temporada, que aseguran pesar demasiado y afectarles en el rendimiento. Tal y como apuntó el diario The Telegraph, “las camisetas se mojan rápidamente y se pegan a los jugadores durante los partidos debido a la transpiración”, lo cual provoca que “las camisetas se vuelvan incómodas y pesadas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.