NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DORTMUND, GERMANY - OCTOBER 08: Leroy Sane of Bayern München looks on during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and FC Bayern München at Signal Iduna Park on October 08, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
DORTMUND, GERMANY - OCTOBER 08: Leroy Sane of Bayern München looks on during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and FC Bayern München at Signal Iduna Park on October 08, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)Alexander HassensteinGetty

ALEMANIA

Sané, primer problema de Tuchel

Días convulsos en la ciudad alemana, Tuchel tendrá que lidiar con el descontento de pesos pesados de la plantilla con la decisión y afrontar un vestuario dividido.

La soledad se apodera de Múnich. En el día de ayer, Alphonso Davies hacía público su malestar: “La vida como futbolista profesional es genial, sin duda. Para relajarse y disfrutar de la vida. Pero después del entrenamiento, no hay nada que hacer”. Hoy, la prensa alemana destapaba un caso similar, el de Leroy Sané.

El extremo bávaro no fue citado por Hansi Flick para los partidos de la selección alemana y Sané tampoco ha estado presente en las sesiones de entrenamiento en Säbener Straße, la ciudad deportivo del Bayern. Un hecho que tenía el visto bueno de la antiguo cuerpo técnico. El motivo de la ausencia del teutón se debe a cuestiones familiares. Su mujer e hijos no quieren seguir viviendo en la ciudad alemana y se han mudado a Inglaterra por lo que Leroy viaja con frecuencia a Londres y Manchester.

El parón internacional ha permitido a Sané viajar a Inglaterra para pasar unos días con su familia, dado que se siente muy solo en Múnich, según la prensa teutona. La explicación del Bayern: “Leroy Sané se entrenó individualmente, en consonancia con el entrenador, la semana pasada, no estaba obligado a estar presente en Säbener Straße”. Sin embargo, es una decisión aprobada por el ya cesado Julian Nagelsmann y queda por ver que medidas toma Tüchel al respeto.