NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA I BELLOSO

El presidente de Central: “Rosario no termina en Di María”

Gonzalo Belloso explicó los motivos por los que el regreso del exitoso futbolista al club argentino se terminó cayendo.

Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Nathan Ray SeebeckUSA TODAY Sports via Reuters Con

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, decidió romper su silencio para hablar del fichaje fallido de Ángel Di María. El extremo, que se despidió de la Selección Argentina proclamándose campeón de la Copa América por segunda vez, tomó la decisión de seguir vistiendo la camiseta del Benfica.

Los rumores sobre una posible vuelta habían incrementado en las últimas semanas. Rosario Central soñaba con traer de vuelta al canterano que dejó huella en Europa y se convirtió en una de las mayores leyendas de la Albiceleste. Los mayores inconvenientes aparecieron desde el entorno del jugador. Salió a la luz que estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de aficionados con el objetivo de frenar su vuelta. La operación, finalmente, se cayó el pasado sábado, cuando Rui Costa, presidente del Benfica, anunció su renovación.

Después de que Ángel Di María se ausentase en la previa del partido ante Sarmiento de Junín, donde el club homenajeó a Giovani Lo Celso e invitó al Fideo para celebrar la obtención de la Copa América, saltaron las alarmas. El máximo mandatario de Los Canallas concedió una entrevista con Radio 2 de Rosario para aclarar lo sucedido en las negociaciones.

El deseo de su regreso: “La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. El club todos los días crece un poquito. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir”.

Decisión final: “Él nos informó, luego de las amenazas, que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales”.

Negación de rumores: “Estamos mirando lo que viene. Es un caso cerrado. Lo hago oficial porque él me lo hizo oficial el sábado. De todo lo que se dijo en este último tiempo, hay poquísimo que sea cierto. Nunca hablamos de duración de contrato. Nunca pidió jugar cuatro meses, dos meses o dos años. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia. Hicimos una propuesta muy seria, muy firme. No se dio. Seguiremos adelante como siempre. Tenemos 135 años. Central no termina en Ángel, no termina en Miguel. Sentía que Central tenía que hablar y me toca hacerlo”.

La ausencia en el homenaje: “El mismo domingo, cuando Argentina salió campeón, nos pusimos en contacto con Gio (Lo Celso), con quien tenemos excelente relación. Le dijimos que queríamos hacerle un homenaje en el estadio y que queríamos que todos los chicos, sobre todo los más jóvenes, lo puedan ver. Por supuesto, que también incluía a Angelito este homenaje. Invitamos a los dos. Angelito no estaba en la ciudad, estaba en Córdoba (En la boda de Paulo Dybala). Nos dijo que no podía. Gio pidió que sea en el vestuario por una cuestión de perfil bajo, no quiso que sea en el centro de la cancha. Fue en un lugar privado dentro del túnel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas