El ‘pique’ de Fernandes con Martial
El centrocampista portugués Bruno Fernandes ha apoyado a su compañero en el United, Anthony Martial, a pesar de haberse burlado en el pasado de él por su falta de gol.
Después de seis meses grises en Sevilla, Anthony Martial ha vuelto al Manchester United, donde intentará impresionar a su nuevo entrenador, Erik ten Hag. La pretemporada será clave para saber cuál es el nuevo rol del delantero galo, que se ha reencontrado con Bruno Fernandes, con el que mantiene una relación especial.
Pese a que fue un traspaso récord de los ‘diablos rojos’ (pagaron 65 millones de euros), Martial no logró ser consistente en su juego, y ni sus destellos de brillantez le salvaron de las bromas del centrocampista portugués. Así pues pues, Fernandes, que se ha convertido en el ‘8′ del United, solía bromear con la falta de gol de su compañero de equipo, al que han acechado varias malas rachas.
“Con Marcus (Rashford) siempre hay este tipo de broma con él y Anto (Martial). Les digo que cada vez que les paso, nuncan marcan”, comentó Fernandes con humor en 2020, y no se quedó ahí. “Nunca me dan asistencias. Se ve de nuevo que Anto perdió esa oportunidad contra el Leeds. De inmediato, lo miré y comencé a sonreír. Él entiende lo que quiero decir con eso. Creo que es bueno, es positivo”, apostilló el mediocampista.
Sin embargo, dos años después, la trayectoria de Martial no ha cambiado y su falta de acierto ha sido patente: solo anotó un gol en los 12 partidos que disputó como cedido en el equipo hispalense. Pero el que sí ha cambiado el discurso es Fernandes, muy cariñoso cuando se volvió a ver las caras con Martial al comienzo de la pretemporada: “Mira quién está de vuelta, Anthony Martial está de vuelta. Volverá a marcar goles de nuevo”.
Pero lo que también parece evidente es que la conexión entre los dos jugadores es muy fuerte y que Martial está muy respaldado por Fernandes, o al menos, eso es lo que mostró el internacional por Portugal en una publicación en sus redes sociales: “Mi amigo... nuestra conexión dentro y fuera del campo siempre fue especial”.