NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El pequeño de los Balde brilla en el mini derbi de Roma

Mahamodou, hermano de Keita, lleva dos goles y una asistencia en este inicio de la temporada. El curso pasado se perdió 7 meses por lesión.

Mahamadou Balde, jugador de la Lazio (Sportfield).

El mini derbi de Roma ha finalizado este lunes con una victoria de la Roma (1-2) ante la Lazio, que cayó en su estadio y en el que brilló por encima de todos Mahamadou Balde (Barcelona, 2004), autor del gol laziale. El extremo español es hermano de Keita Balde, que la temporada pasada jugó en el Espanyol y que hace una década despuntó como una gran promesa del fútbol europeo cuando empezó su carrera en la cantera del Barça antes de fichar por equipos como la propia Lazio, el Inter o el Mónaco. La saga de los Balde la continuó Ibouraima, de 25 años, actualmente en el Giugliano de la Serie C, pero es el hermano pequeño Mahamadou quien en estos momentos tiene el futuro más prometedor por delante.

En este inicio de temporada, Mahamadou Balde ha jugado todos los partidos como titular en el filial de la Lazio, que disputa la Copa Primavera (el torneo de filiales de la Serie A). En cuatro encuentros ha marcado dos goles y repartido una asistencia, siendo el jugador más relevante de su equipo en este inicio de campaña. Hace dos años, Mahamadou era uno de los jugadores más prometedores del fútbol italiano, cuando marcó con el Nocerina marcó cinco goles con solo 18 años en los primeros cuatro meses de competición. Aquella media temporada le llevó a la cantera de la Lazio, donde empezó a marcar y asistir con facilidad desde su llegada, y todo apuntaba a que entraría pronto en la dinámica del primer equipo, pero una inesperada y trágica lesión en el ligamento cruzado cortó su progresión.

La lesión se produjo a finales de agosto y no volvió a jugar hasta marzo. Apenas pudo disputar siete partidos en el último tramo del curso, pero fue suficiente para que acabase el año recuperando el gol que le dio la victoria a su equipo el Inter en la penúltima jornada (3-2). El inicio de temporada de Mahamadou es prometedor de cara a su futuro. El extremo barcelonés, formado en las canteras de la Damm, confía en seguir siendo determinante con goles y asistencias y llamar pronto a las puertas del primer equipo, en el que jugó su hermano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas