El “payaso” hacia Antony hace levantar la voz a Brasil
Un grupo de futbolistas brasileños encabezados por Neymar salieron en defensa del jugador del Manchester United tras su filigrana contra el Sheriff a través de las redes sociales.
Antony sigue en el foco después de su ya viral filigrana en el partido de Europa League contra el Sheriff Tiraspol. En un partido que estaba totalmente controlado por parte del Manchester United, el talentoso jugador brasileño se sacó un recurso de videojuego, dando dos vueltas sobre sí mismo para encarar a su marcador... y dando un pase erróneo hacia delante.
La acción corrió como la pólvora en las redes sociales y dio lugar a una oleada de críticas. Se produjo, pues, un rechazo a la actitud de Antony que encarnaron dos ilustres del United: Paul Scholes y Robbie Savage. El primero, además, no titubeó a la hora de calificar de “payaso” al nuevo futbolista de los ‘Red Devils’.
Esta mueca de desagrado de Scholes ha trascendido y ha puesto en alerta a varios jugadores brasileños. La oleada de apoyo la capitaneó Neymar, siempre muy activo en redes sociales. A través de una historia de Instagram, el jugador del PSG le dedicó el siguiente mensaje a Antony: “¡Sigue así, no cambies! Ve a por ello, chico. Atrevimiento y alegría”.
El siguiente en alzar la voz fue Fred, compañero de equipo y compatriota. El centrocampista del equipo mancuniano dejó estas declaraciones para ESPN: “Es muy molesto que digan eso. Los brasileños tenemos la calidad en la sangre, ha sido así desde Pelé. Tenemos calidad, regateamos, marcamos, bailamos y sonreímos. Creo que la gente tiene que entender esto. Lo que hizo, no fue ofensivo para nadie. Por supuesto, si fuera ofensivo, acudiríamos a él en el vestuario y se lo diríamos, pero es su juego. Creo que tiene que seguir haciéndolo.”
Otros futbolistas brasileños, como Thiago Silva (del Internacional Limeira, no confundir con el jugador del Chelsea), Geovane Silva (de Mirassol) o Fábio Augusto (del Clube de Regatas) también han publicado un mensaje de apoyo. El propio Antony, mientras tanto, ha querido dejar constancia en su cuenta de Instagram de que no le han afectado en demasía las críticas: “¡Somos conocidos por nuestro arte y no dejaré de hacer lo que me ha llevado hasta aquí!”.