NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | El personaje

El partido perfecto del hijo de Assunçao

Gustavo juega en el Famalicao y en la última semana ha logrado un 100% de efectividad en el pase y dado una asistencia en la liga portuguesa.

Gustavo Assunçao, ante el Vizela.

De la casta le viene al galgo. Gustavo Assunçao (São Paulo, Brasil, 2000), centrocampista del Famalicao de la liga portuguesa, es hijo de Paulo, quien fuera mediocentro del Atlético Madrid entre los años 2008 y 2012 y con el que ganó dos Europas League, además de jugar también en equipos como Oporto y Deportivo.

Aunque de momento está lejos de alcanzar los éxitos deportivos de su padre, Gustavo Assunçao es uno de los centrocampistas más destacados y con más proyección de la Primeira, competición en la que ya ha jugado 79 partidos con tan solo 22 años y en la que hace una semana realizó el partido perfecto para un mediocentro: de los 32 pases que intentó ante el Chaves, el 100% acabaron en los pies de un compañero en un partido que su equipo ganó 0-2. Es el único jugador que ha logrado esas cifras esta temporada en Portugal. Además, en la última jornada, ante el Vizela, dio una sistencia que ayudó a su equipo a ganar 2-1.

Internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña, Gustavo, que se formó en la cantera de Atlético y Deportivo, está a punto de alcanzar su partido 100 como profesional. “Se parece mucho al padre, roba y abarca una barbaridad”, asegura de él Roberto Veres, que le entrenó en categorías inferiores del Dépor. Igualar los méritos de su padre es un desafío, pero el camino, que parecía haberse complicado cuando se marchó a Portugal parece enderezarse por fin.